Letra de los niños ¿cómo mejorarla?

aprender-a-escribir1

La letra de cada uno es diferente y con ella podemos identificar varios aspectos de cada persona. No existe duda alguna que, a veces es imposible entender la letra de los adultos, lo cual puede ocasionar problemas, especialmente, en el plano laboral.

Para que esto no ocurra, es necesario que desde niño se refuerce que escribamos, y que tengamos una expresión clara y legible para cualquier otro con el que nos queramos comunicar por este medio.

La expresión escrita es una de las actividades que sólo los humanos podemos desarrollar, la debemos conservar y realizar con amor. En la página web unComo.com encontramos algunas estrategias para poder ayudarles a nuestros hijos a que mejoren la calidad de su letra sin que sea una tortura.

 

Necesitarás:

  • Lápices.
  • Libros para colorear.

 

Instrucciones:

 

1 Es imprescindible que desde pequeños los niños se familiaricen con los lápices y libros para que se acostumbren a su uso diario. Así, como padres es muy importante que también se les inculque hábitos de lectura y escritura complementando los conocimientos y las tareas que se realizan en la escuela. Sin duda, esta medida marcará la diferencia y ayudará a que tu hijo tenga mejor letra y le cueste menos escribir.

 

2 Deben sentirse cómodo al escribir, relajado, a gusto y sin tensión muscular, ya que esta es la que ocasiona rigidez y, por tanto, mala letra. La posición correcta para escribir es sentarse con la espalda completamente recta y evitar en todo momento acercar demasiado la cabeza al papel. También es importante que el papel sobre el que se va a escribir se encuentre ligeramente inclinado y sujetado por la otra mano, es decir la que no escribe.

 ergonomia2

 

3 Otra cosa que debemos hacer es acostumbrar a los niños desde bien pequeños a coger correctamente el lápiz, sin apretar, de forma adecuada, pero cómoda. Esto facilitará la escritura y la buena caligrafía.

desarrollo2

4 Desde temprana edad, los pequeños deben dibujar, usar colores y deben ser enseñados a hacerlo bien, respetando márgenes y líneas, lo cual hará que aprendan a usar el lápiz.

 

5 Una de las mejores medidas para ayudar a mejorar la letra de los niños es animarlos a que lleven a cabo ejercicios de caligrafía con regularidad. Puede hacerse a modo de refuerzo en la casa pero es fundamental, sobre todo, en los primeros cursos de educación básica que es cuando los pequeños empiezan a escribir y a introducirse en el mundo de la escritura.

6 El ejercicio físico  les ayudará a desarrollar la musculatura correctamente y les permitirá desarrollar la actividad de escribir relajadamente y sin grandes esfuerzos.

 

Consejos

  • Enseñar a los niños desde temprana edad a realizar cualquier actividad sin tensión física y de forma relajada.
  • Cuando conozcan las letras, un cuaderno de caligrafía divertido les ayudará mucho.
  • Sentir que el esfuerzo por mejorar la lerta tiene un sentido: hacerles ver su mejoría y lo bien que escriben.
  • Jugar con juegos con los que tengan que escribir y dibujar.

 

You Might Also Like