Lectura recomendada: Viaje al corazón de Neruda

Otro libro de la colección Mi  Historia de la Editorial Amanuta es “Viaje al corazón de Neruda”. Este libro escrito por Marilú Ortiza de Rozas e ilustrado por Raquel Echenique nos invita a viajar por la vida del poeta más importante que ha tenido nuestro país.

Su infancia, adolescencia. Su adultez y su madurez para escribir. Sus libros, sus viajes, sus amores y todo lo que fue parte de la vida de Pablo Neruda lo pueden leer junto a sus hijos en este relato.

Sus gustos y sus casas que hasta el día de hoy permanecen como a Neruda le gustaban. El Premio Nobel de Literatura que recibió. En fin, un relato lleno de historias, anécdotas, alegrías y tristezas de Ricardo Eliecer Neftalí Reyes Basoalto. ¿Te has preguntado la razón de ponerse un seudónimo como Pablo Neruda? Esto fue lo que más llamó la atención de mi hija (casi siete años) y que descubrimos juntas leyendo este libro.

Cada página de un libro es una oportunidad inmensa de compartir con sus niños. No desaprovechen esa instancia.

“Yo vengo de una oscura provincia, de un país separado de todos los otros por la tajante geografía. Fui el más abandonado de los poetas y mi poesía fue regional, dolorosa y lluviosa. Pero tuve siempre confianza en el hombre. No perdí jamás la esperanza. Por eso tal vez he llegado hasta aquí con mi poesía, y también con mi bandera.”

(Extracto del discurso de Pablo Neruda en la entrega del Premio Nobel de Literatura. Estocolmo 1971)

You Might Also Like