Lectura recomendada: La niña Violeta

El 4 de octubre Violeta Parra habría cumplido 98 años. Cantautora, pintora, escultora, bordadora y ceramista chilena, considerada una de las principales folcloristas en América y fundadora de la música popular de nuestro país. Es necesario que nuestros niños tengan conocimiento de su vida y obra.

Es por ese motivo que hoy les recomendamos el libro “La niña Violeta” de la colección Mi historia de Editorial Amanuta. De manera sencilla cuenta la vida de Violeta Parra desde una niña hasta que florece como una cantora que recorre el mundo llevando el folclore de nuestro país.

Una vida llena de talento que los niños tienen que conocer. Aprovechen también y vayan al Museo de Violeta Parra recién inaugurado en Santiago que está ubicado en Av. Vicuña Mackenna Nº37 y que estará abierto para todo público a partir del 6 de octubre.

Una forma tangible de acercar a los niños a la gran figura de Violeta a través de su obra y su aporte a nuestro país. La entrada será liberada hasta fin de año y estará abierto de martes a domingo con un horario fijo de las 9:30 hasta las 18:00 horas.

Fuente foto: www.amanuta.cl

You Might Also Like