Lectura recomendada: Gabriela la poeta viajera

Hoy les queremos recomendar otro libro de la editorial Amanuta, de su colección Mi historia que busca acercar la historia a los niños de una forma entretenida y atractiva. Cada libro contiene un personaje distinto de la historia, con textos e ilustraciones para que los niños se entusiasmen y conozcan su importancia, su vida y todo lo que paso con ellos. De esta colección también es parte La niña Violeta.

Hoy es el turno de nuestra gran Gabriela Mistral con el libro Gabriela la poeta viajera. Conocer la vida de esta poetiza ganadora del Premio Nobel de Literatura es muy importante para los niños.

Acá va un adelanto: “Lucila era una niña distinta a todas las demás del pueblo. Leía mucho y le gustaba escribir. Siendo mayor trabajó como maestra de escuela, escribió ensayos y poemas bajo el seudónimo de Gabriela Mistral. Viajó por el mundo y años después recibió el Premio Nobel de Literatura”.

Se los recomiendo mucho. A mi hija de casi siete años le encanta y se ha sorprendido con muchos aspectos de la vida de Gabriela Mistral que no son tan conocidos. Los libros son una excelente forma de acercar a nuestros niños a la historia de nuestros personajes importantes. Además está muy bien escrito y tiene unas lindas ilustraciones.

You Might Also Like