Las vitaminas que nuestro rostro necesita

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Todas sabemos perfecto que hay ciertas vitaminas y minerales que nuestra piel necesita para tener una apariencia luminosa, joven y fresca. Pero ¿cuáles son exactamente las que necesitamos llevar a la piel de nuestro rostro? ¡Atentas!

1. Vitamina C:

La vitamina C es uno de los mejores antioxidantes que podemos consumir, neutraliza el efecto de los radicales libres protegiendo las estructuras intracelulares del estrés oxidativa y potencializa el efecto de los antioxidantes de la vitamina E.

De manera natural nuestra piel tiene la capacidad de reservar esta vitamina, pero la exposición al sol disminuye esta reserva. De ahí la importancia de utilizar protector solar TODOS los días además de buscar alimentos y productos que la contengan (cítricos, kiwi, verduras con piel roja, brócoli y melón).

Esta vitamina además es esencial para la biosíntesis y estabiliza las fibras de colágeno y elastina manteniendo la elasticidad de nuestra piel. Toda una maravilla.

2. Vitamina B3

La nicotinamida es una molécula pequeña que penetra rápidamente en nuestra piel y previene el daño causado por el sol, además mejora enfermedades de la piel como el acné, la rosácea y la dermatitis atópica ya que evita la pérdida de agua en la piel y mejora su función como barrera.

También se le ha relacionado con tratamientos para revertir las manchas de la piel porque impide la transferencia de la melanina, y como beneficio menor, contribuye con la producción de colágeno. La vitamina B3 la podemos encontrar en carnes rojas, lácteos, huevos, cereales integrales y legumbres.

3. Vitamina B5

Su nombre científico es pantenol y promueve la proliferación de fibroblastos, que son células reparadoras de la piel. También mejora la hidratación y la elasticidad y si se combina con glicerol (combinación que viene en muchísimas cremas cosméticas) se convierte en un gran hidratante. Es muy utilizada para el cuidado del cabello por estos mismos motivos.

La vitamina B5 la encontramos en la calabaza, las almendras, cereales integrales y productos animales de pollo y productos lácteos.

4. Vitamina A:

Esta vitamina favorece la cicatrización y la suavidad de nuestra piel además de reforzar las defensas naturales. La encontramos en productos lácteos y en la zanahoria, brócoli, espinacas, naranja y manzana.

5. Vitamina E:

La reina de las vitaminas para el rostro. Esta vitamina es el principal antioxidante que necesitamos tener en la cara, destruye los radicales libres que se forman por la acción de las radiaciones ultravioletas, retardando el envejecimiento cutáneo.

Además, ayuda a estimular el sistema inmunológico repeliendo incluso ciertos tipos de cáncer. Esta vitamina la encontramos en aceites de girasol, germen de trigo, yema de huevo, cereales integrales, legumbre, pescado, carne y verduras de hoja verde.

Como pueden ver, lo que comemos afecta nuestro rostro, así que la invitación es a incluir loa alimentos que les detallamos anteriormente dentro de su alimentación diaria.

 

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