¡Las mujeres arriba! vía @mujerypunto

las mujeres arriba

Hoy queremos compartir con ustedes, una encuesta determinó somos nosotras, a diferencia de lo que piensan muchos, las que tomamos las riendas en la intimidad· Sí, las mujeres van a arriba. Así lo demostró el sitio Entremujeres.com, que lanzó una encuesta y tuvo más de 7.700 participantes. Una alta convocatoria para la pregunta más tentadora: “¿Cuál es tu posición sexual favorita?”.

Los resultados, para sorpresa de muchos, fueron los siguientes:

“Las mujeres… ¡Arriba!”

Fue ganadora absoluta, con 3.024 votos, casi el doble que el segundo puesto. Contra todos los preconceptos y como un reclamo ante la (aún hoy existente) dominancia masculina, el 39% de las lectoras elige tomar un rol activo.

“Todo el Kama Sutra”

Arriba, abajo, adelante, atrás… La variación es clave para el 21,5% de las participantes, es decir, 1.657 mujeres. Y ellas lo saben: la vida sexual requiere de cambios, de creatividad y de una lucha constante contra la rutina. También de poder alternar según el estado de ánimo.

“Yo adelante, él atrás”

El tercer puesto estuvo a pasitos del segundo. Tuvo tres votos menos y alcanzó los 1.654. A ellas les gusta sentir la fuerza masculina. Y, tal vez, jugar con las distintas variantes dentro de una misma posición. ¿Acostados? ¿Sentados? ¿De pie? Todavía queda mucho por indagar…

“Yo abajo, la más tranqui”

 

Lo de ellas es la pasividad. Son 972 mujeres (el 12,6 % de las participantes) que le huyen al esfuerzo y la transpiración. Prefieren la posición conocida como “del misionero”. Por supuesto, hay que ponerle onda, sino puede convertirse en la pose más aburrida e irritante. Y no vale fingir.

“De pie o sentados, hay que variar”

Ellas rompen con la imposición de “el lugar” por excelencia: la cama. Pero son pocas: sólo el 5,6% de las encuestadas, unas 437 mujeres. ¿Te gustaría imitarlas? No hablamos de probar en un precipicio o en la cima de una montaña, sino de aprovechar los espacios que están a tu alcance: la ducha, la cocina, el garaje.

 

You Might Also Like