Las discusiones en pareja prolongan la vida

pareja discutiendo

Hoy queremos compartir con ustedes un estudio que nos revela que las discusiones en pareja aportan a una vida más larga y a mejorar las relaciones de pareja.

No existe una relación que no discuta, que no enfrente sus puntos de vistas y que todo esté siempre en armonía. En algún momento, esa “armonía” se ve rota por las discusiones, que muchas veces terminan tocando temas o diciendo cosas que no queremos decir realmente.

La revista Journal of Family Communication, publicó un estudio de la Universidad de Michigan, Estados Unidos, que revela que el índice de mortalidad de las personas que no discuten es mayor a las que sí lo hacen.

Este estudio se realizó a través de 17 años a 192 parejas, ubicados en cuatro categorías distintas: ambos se comunican con rabia; de los dos, uno se expresa; de los dos, uno se reprime; ambos no quieren discutir.

Los resultados después del largo tiempo de estudio, demostraron que 26 parejas prefirieron omitir las discusiones.  Dentro de este grupo hubo 13 muertes.

El problema radica en que al no discutir, la rabia se va guardando dentro de uno y eso comienza a resentir a la persona y a la relación de pareja.

Las conversaciones son necesarias. Discutir es sano, siempre y cuando lo hagamos dentro de parámetros normales y sin llegar a decirnos cosas muy hirientes. No debemos guardarnos nuestros sentimientos y molestias frente a ciertas cosas o situaciones. Eso sólo nos provocará que la rabia vaya creciendo y posteriormente explote por cosas pequeñas.

You Might Also Like