Las diez cualidades fundamentales de una buena amiga

Nadie es perfecto, eso lo sabemos. Pero hay veces en que un amiga está al borde de serlo. Encontrar una buena amiga en la vida es fundamental para tener a alguien que nos apoye y nos acompañe en nuestros momentos de felicidad y tristeza, que acompañe nuestros éxitos y derrotas. Es por eso que hoy les dejamos un cuestionario de 10 preguntas para que respondas y sepas cuán buenas amigas son tus amigas.

1. ¿Distingue cuándo le estás pidiendo consejo o solo estás compartiendo experiencias?

Hay veces en las que acudes a un amiga para que te ayude a pensar en soluciones para un determinado problema. Pero otras veces tan sólo necesitas que te escuche.

2. ¿Propone que hagan actividades juntos?

Las relaciones se refuerzan cuando se comparten actividades. Si tu amiga muestra un total desinterés en esto, vamos mal.

3. ¿Compara tus problemas con los suyos?

Pocas cosas caen peor en una relación que el hecho de que tú vayas a hablar con alguien de un problema que te preocupa y que esa persona, porque sí, le quite importancia: Su problema es más grande, ella ya lo vivió y peor que tú. Hay veces en que solo hay que prestar atención y callar, ya habrán oportunidades para compartir experiencias.

4. ¿Te ayuda a sentirte bien contigo mismo?

Una amiga ve lo bueno que hay en ti y, cuando a ti se te olvida, te lo recuerda. Alguien que te quiere trata de sacar la mejor versión de ti mismo y te cuida.

5. ¿Es discreta?

Una amiga sabe guardar secretos y trata con discreción los asuntos delicados que le cuentas. Debe comprender que existe un espacio privado de las dos que no debe compartir con nadie, ni siquiera con su pareja.

6. ¿Hace lo que te dice que va a hacer?

Una buena amiga cumple con su palabra.

7. ¿Te dice las cosas con tacto?

Si hay algún tema de conversación o asunto en el que tú te sientes más vulnerable, una amiga se esfuerza por decirte lo que te tiene que decir para que no te duela tanto. Es considerada tocando el tema y elige las palabras con cuidado para no dañarte. Aunque esto no debe dejar de lado la honestidad: tiene que decir todo lo que piensa pero con cuidado de no herir.

8. ¿Se interesa por los eventos importantes de tu vida?

Una amiga se interesa por saber qué tal te fue en esa entrevista o cita. Sabe cuando estás de cumpleaños y cuando están tus hijos.

9. ¿Mantiene ese interés incluso cuando debe ocuparse de lo suyo?

Aunque esté viviendo el mejor momento de su vida y la tuya sea una constante lata, sigue estando presente y apoyándote.

10. ¿Te hace reír?

No se trata de que sea un payaso, sino de que sepa o intente poner una sonrisa en tu vida cuando vea que lo necesitas, en lugar de “ayudarte” a escarbar en el pozo de la amargura.

¿Cuántas preguntas tuvieron respuestas positivas? ¿Cuáles de estas preguntas te identifican a tí como amiga? Siempre hay algo que mejorar en las relaciones humana… y siempre, SIEMPRE hay que darle espacio, tiempo e interés a la amistad.

You Might Also Like