Las aventuras de Cecilia, Odio el colegio: un entretenido cómic para niños y niñas

las aventuras de cecilia cómic para niños y niñas

Genial. Simplemente genial es este cómic llamado Las Aventuras de Cecilia, Odio el colegio que nos llegó. Escrito por Juan Trastos, cuenta con personajes muy entretenidos y dinámicos que generan una historia cargada de risa, sarcasmo, ironías y aventuras nos adentramos en la vida de la pequeña Cecilia, una niña con mucho carácter,  muy traviesa, revoltosa, aventurera y con un gran sentido de la justicia.

Beneficios del cómic

Para partir, les queremos contar un poco de lo beneficioso qué es el género del cómic para que los niños tengan un acercamiento entretenido y placentero a la lectura. Esto se da porque son ágiles, con personajes bien definidos y acompañados de ilustraciones muy llamativas que acompañan muy bien el texto.

Los cómics (o historietas) cumplen un objetivo fundamental que es el hacer que la lectura sea entretenida. Por lo general, cuando a los niños les cuesta leer, no se sienten motivados y ven en los libros solo aburrimiento, el cómic aparece como una alternativa fantástica para motivarlos.

Al ser historias contadas en forma secuencial, con viñetas con diálogos, a los niños se les hace mucho más fácil poder entender y seguir el argumento de la historia. Al tener poco texto, los hace imaginar, observar e inferir muchas veces lo que va a ocurrir.

Las aventuras de Cecilia, Odio el colegio

Bueno, entonces vamos a conocer un poco más de las Aventuras de Cecilia, Odio el colegio. Partamos con que el título es muy sugerente y llamativo para niños y niñas que se pueden sentir identificados e interpelados para leer qué es lo que sucede con esta niña llamada Cecilia que odia tanto el colegio.

La historia es sencilla, llena de humor, muy lúdica, con situaciones cotidianas, con travesuras, retos y la relación con los padres y amigos. Encontramos que el libro puede ser para niños a partir de 6 años que ya puedan entender lo que sucede. Sin desmerecer que muchas veces los niños que aún no leen, pueden entender perfectamente la historia con solo ver las ilustraciones (que acá son geniales).

las aventuras de cecilia

Pero como todos los niños y siguiendo los elementos de los cuentos de hadas que tanto gustan a niños y niñas, Cecilia tiene un hada madrina (un personaje notable) pero a diferencia de los estereotipos establecidos, la suya es un hombre, que odia el rosado (pero viste así), no le gustan sus alas, tiene pésimo carácter, y para rematar, le tiene susto a todo.

Pero junto a Cecilia tendrá que aprender muchas cosas, así como la pequeña también. ¿Lograrán sobrevivir juntos a sus aventuras y travesuras?En Las aventuras de Cecilia, he querido retratar a un personaje femenino infantil que no se encuentra fácilmente en los libros y que sin embargo existe en la vida cotidiana, las niñas traviesas, divertidas y que pelean por sus ideales”, dice Juan Trastos cuando describe su creación.

Ya saben, no dejen de tenerlo en sus casas. El cómic ya está disponible en las librerías y es del sello Primera Sudamericana.

Acá les dejamos el booktrailer para que se motiven:

You Might Also Like