La vida complicada de Léa Olivier: Rumores

La vida complicada de Léa Olivier: Rumores

La escritora canadiense Catherine Girard-Audet nos entrega la segunda parte de la vida complicada de Léa Olivier. Esta vez, lleva por título Rumores y nos muestra cómo esta chica ha tenido que ir adaptándose a su nueva vida.

Argumento La vida complicada de Léa Olivier: Rumores

Ya han pasado varios meses desde que Léa y su familia se instalaron en Montreal y ya las cosas están comenzando a ordenarse de cierta forma. Léa ya está en su nuevo instituto y está comenzando a hacer nuevos amigos. Es acá donde comenzará a aprender en quién confiar y en quién no al momento de enfrentarse a los problemas típicos de la edad (15 años) con compañeras y compañeros de escuela. En esta nueva aventura, los rumores serán parte interesante de la historia.

lea olivier rumores portada

Al igual que en su libro anterior, una de las cosas que más nos gustó es el formato en el que se presenta la obra: completamente construida a base de emails y mensajes que la protagonista comparte con sus amigos. Esto hace que la lectura se haga más liviana y rápida, además de lograr de cierta forma que los chicos enganchen al ver un estilo de escritura con el cual se sienten más identificados.

Es así, como a través de este formato, Léa va compartiendo sus problemas, dificultades, sus conflictos sentimentales, lo que extraña a sus antiguos amigos, entre otras cosas que van permitiendo poco a poco que los lectores se sientan identificados con ciertas situaciones propias de la edad. Lo único que podríamos decir es que el libro tenía todo para profundizar en ciertos problemas un poco más, y a través de eso poder ver soluciones o no a esa problemática.

Sin embargo lo anterior, este libro es una lectura entretenida, juvenil y dinámica que tienen que leer, sobre todo si ya leyeron la primera parte y les gustó.  La complicada vida de Léa Olivier: Rumores es un libro de Ediciones B y lo pueden encontrar en las librerías.

You Might Also Like