La vida complicada de Léa Olivier: Pérdida

La vida complicada de Léa Olivier: Pérdida

Este es un libro de la escritora canadiense Catherine Girard-Audet  y de Ediciones B, que nos muestra, en esta primera parte, el cambio de vida a la que se ve enfrentada Léa Olivier cuando sus padres le anuncian que se van a mudar a otra ciudad por temas de trabajo. Un caos para una adolescente que tiene su vida “resuelta” y tranquila donde está.

Sinopsis La vida complicada de Léa Olivier: Pérdida

La existencia de Léa Olivier se ve trastornada por completo cuando sus padres le anuncian que deberá dejar su pueblo natal para instalarse con ellos, y su hermano mayor, Félix, en la enorme ciudad de Montreal. Léa comienza a buscar ayuda a través del blog de Manu, a escribir e-mails a su mejor amiga Marilou, a su novio Thomas y a sus “nuevas amigas” donde, a través de sus propias palabras, nos va relatando lo que va viviendo en esta gran ciudad y toda esta nueva vida a la se está enfrentando.

la vida complicada de lea olivier libro

Léa Olivier es un relato entretenido, rápido y sencillo. En formato de e-mail o de chats (que me encanta porque agiliza mucho su lectura) vamos conociendo cómo se siente la protagonista. Si bien no profundiza mucho en la descripción de los personajes, nos presenta distintos tipos de situaciones de los adolescentes en cuanto a encajar en un nuevo colegio, el amor, los cambios de la vida y todo lo que sucede con esto. Y esto es, precisamente, lo que lo hace atractivo.

Léa Olivier es una saga de libros que tiene varias aventuras de su protagonista. Es una novela juvenil (recomendada para 12 años en adelante) donde encontraremos una historia de amistad, amor, familia, diversión y muchas situaciones de la vida cotidiana que seguramente, más de alguna, se podrá sentir identificada.

¡Una lectura ideal para disfrutar estas vacaciones, o cuando quieran!

También puedes leer La Princesa Isabella, un cuento para romper con los estereotipos

 

 

You Might Also Like