La Princesa Isabella, un cuento para romper con los estereotipos

La Princesa Isabella

Hoy queremos hablarles de un cuento que se llama “La Princesa Isabella” de Cornelia Funke y con las ilustraciones de Kerstin Meyer y pertenece a Ediciones B.

Este entretenido cuento ilustrado nos encantó porque nos habla de una temática muy presente hoy en día. ¿Qué tan idealizadas están las princesas? ¿Qué tan arraigado tenemos el estereotipo de que las niñas tienen que ser princesas y los niños jugar al fútbol?

La historia nos muestra a tres hermanas que son princesas, pero la menor de ellas, a diferencias de las otras, se aburre terriblemente de tener que ser una princesa todo el tiempo. No quiere un séquito de sirvientes que le hacen todo lo que necesita, así que un buen día decide revelarse. No se deja vestir y tira su corona al estanque.

laprincesaisabellainterior-ok

Su padre decide castigarla, y la envía a la cocina del castillo para que se acabe su rebeldía. Pero los planes del rey parecen no resultar como él espera e Isabella está fascinada. Finalmente, la niña es quién le dará una lección a su padre.

laprincesaisabellainterior2-ok

Una historia sencilla pero que plasma de muy buena manera el tema de los estereotipos, de lo qué es correcto para una niña, de lo que “esperamos” que ellas sean.

laprincesaisabellainterior3-ok

Un cuento que con sus coloridas ilustraciones nos invita a adentrarnos en el mundo de Isabella, para que a través de comprenderla a ella, podamos dejar de lado todas esas convenciones sociales que tenemos en nuestra cabeza.

Acá un pequeño extracto de La Princesa Isabella

“…Hasta que un día se levantó de un brinco de la cama y con un grito tan fuerte que despertó a todo el castillo, anunció:

  • ¡ESTOY HARTA DE SER PRINCESA! ¡Es aburrido, aburrido y aburrido!

Las hermanas mayores, sobresaltadas, levantaron la cabeza de las almohadas de plumón.

  • ¡Pero si ser princesa es maravilloso! – replicó Rosalinda -. No tenemos que trabajar ni que limpiar. ¡Ni siquiera tenemos que vestirnos solas! ¿Qué más quieres?
  • ¡Quiero ensuciarme! ….”

La Princesa Isabella muestra que debemos ser lo que queremos ser y luchar por eso. Y ese es un precioso mensaje que tienen que recibir nuestros niñas y niñas para que crezcan seguros, felices, amados y tranquilos.

Las invitamos a incorporar La Princesa Isabella en la biblioteca de sus casas. Una gran historia y un precioso regalo para sus niños y niñas.

Te puede interesar 6 maneras en que los padres pueden empoderar a sus hijas

You Might Also Like