La Pequeña Rosa Rosalía de Víctor Carvajal

Hoy les quiero contar sobre este lindo cuento llamado La Pequeña Rosa Rosalía, del escritor chileno Víctor Carvajal, de vasta trayectoria nacional e internacional y tiene varios cuentos que son parte de la colección Infancias del Mundo.

La historia nos cuenta las aventuras de Rosa Rosalía, una niña aymara que mientras cuidaba a sus animales una nube arrastrada por el viento la llevó muy lejos. Sus amigos animalitos la ayudarán a volver a casa.

la pequeña rosa rosalia

Una historia sencilla que a través de preciosas ilustraciones de Alberto Montt nos muestra que los niños son niños en todas partes.  Cargada de magia, de amistad, de buscar y encontrarse, de volver finalmente a casa, pese a todas las dificultades.

La pequeña rosa rosalia interior

No dejen de tener estos libros de Víctor Carvajal ya que es una linda forma de acercar a los niños a las distintas culturas, a los distintos pueblos originarios, a las raíces de su propio país. A ellos les sorprende mucho que los niños vivan aventuras inmersos en distintas épocas y culturas. Además es especial para pequeños lectores que recién están comenzando en el mundo de la lectura.

Otros títulos de la colección Infancias del Mundo, que están bajo la editorial Sol y Luna, son: El Pequeño Manu; La Pequeña Lilén; El Pequeño Anik; El Pequeño Meliñir; La Pequeña Chonek; El Pequeño Eijol; El Pequeño Tololo Pampa; La Pequeña Yagan.

Yo tengo tres y estoy segura que iré por los que me faltan. Ya les contaré más aventuras de estos niños.

You Might Also Like