La manta de las historias un cuento sobre generosidad

la manta de las historias titulo

Hoy les queremos hablar de un cuento que es precioso. Se llama La manta de las historias, de Ferida Wolf y Harriet May Savitz que además cuenta con las preciosas ilustraciones de Elena Odriozola.

La trama de este cuento es la siguiente: Babba Zarrah tiene una hermosa manta de lana, en la que los niños aman sentarse para escuchar sus historias. Cuando Babba Zarrah se da cuenta de que sus vecinos necesitan ropa nueva, desbarata en secreto su manta de las historias, para tejerles las prendas que necesitan. Pronto, ya o queda ni un hilo de la manta, pero los aldeanos tienen una solución para eso…

la manta de las historias portada

Una preciosa historia que nos habla de generosidad, de preocuparse por el otro pero también de sentir que los otros se preocupan por ti. Nos habla de reciprocidad en varios aspectos y de compartir sentimientos entre todos.

A los niños les encanta esta historia que los engancha, primero con una estructura narrativa muy dinámica, muy ágil y entretenida que va contando esta historia de Babba Zarrah y su manta; y por otro lado porque cuenta con unas ilustraciones preciosas que van dando el empuje necesario a la narrativa para que los niños vayan entendiendo la real importancia de ser generosos.

Personalmente les cuento que lo conté en el curso del Clemente (kínder) y todos los niños engancharon muy bien con la historia, con lo que ésta quiere entregar y con cada uno de los personajes. Es importante que lo leas con calma, para que se entienda, y que los niños se acerquen a ti para que puedan ver las ilustraciones, que como se dice anteriormente, son preciosas y acompañan muy bien la narrativa.

la manta de las historias por dentro

La manta de las historias es parte de la Colección Buenas Noches de la editorial Norma y es un poco difícil de encontrar. Pero si por casualidad la encuentran, no duden en comprarla porque es un precioso cuento para los niños y para los adultos.

 

You Might Also Like