La isla del abuelo un libro de Benji Davis

la isla del abuelo

Muchas veces los libros y cuentos nos ayudan a tratar y conversar temas sensibles con los niños. Nos abren la puerta, para que a través de la metáfora, la palabra y las imágenes vayamos trazando un rumbo para acercarnos a nuestros hijos. Ese es el caso del libro álbum La isla del abuelo del autor Benji Davies.

Un libro maravilloso en todo sentido. Nos habla de un tema profundo como la muerte, pero sin llegar a utilizar la palabra concreta. Además, está acompañado de hermosas y coloridas ilustraciones que le entregan a la historia la fuerza necesaria para quedarse grabada en nuestra memoria.

La pérdida de un ser querido para los niños es muy fuerte. Se llenan de preguntas, de cuestionamientos, de tristeza o rabia que no pueden entender bien. Este vacío para los niños es difícil de entender y creo que La isla del abuelo logra de manera poética, optimista y esperanzadora entregar un mensaje de tranquilidad y paz.

La isla del abuelo nos habla de amor, de relaciones fuertes, de complicidad, de aceptar y de paz. Lo más lindo es que nos entrega la esperanza de que los lazos de amor son para siempre. Que los recuerdos siempre quedarán en nuestro corazón.

Resumen La isla del abuelo

La isla del abuelo nos cuenta la historia de Leo y su relación con su abuelo. Leo va donde su abuelo que está en el desván y juntos emprenden un viaje en barco y llegan a una isla en medio del océano. Juntos disfrutan un día increíble. Pero al momento de volver a casa, el abuelo decide quedarse. Con un emotivo abrazo, se despiden y Leo regresa solo. Al día siguiente, va a buscar a su abuelo, pero ya no está. Solo una carta que los unirá para siempre.

la isla del abuelo 2

Un relato maravilloso que llega a lo más profundo del corazón. Nos abre una ventana a hablar con los niños de sus sentimientos, de lo que sienten, de lo que entienden por la muerte. Pero también nos habla de que nuestros seres queridos, siempre estarán junto a nosotros, en nuestro corazón. Aunque parezca que se han ido muy lejos.

la isla del abuelo 3

La isla del abuelo es Zig-Zag y lo pueden encontrar en las librerías. Un imperdible para la biblioteca de todas las casas.

You Might Also Like