La farmacia en el jardín

hierbas

 

Hoy en día estamos acostumbrados a que ante cualquier malestar o enfermedad corremos a la farmacia para comprar remedios. Antiguamente, en cambio, la solución se encontraba siempre en las plantas. Aquí les dejamos una pequeña guía de uso de estas hierbas. Muchas veces la solución la podemos tener al alcance de la mano.

Albahaca: Ayuda con los problemas nerviosos, además de ser anti vomitiva.

Flor de Amapola: es un sedante natural por lo que ayuda mucho con el insomnio y el nerviosismo. También sirve para la bronquitis y la tos.

Anís: Disminuye la hinchazón estomacal, libera de gases, sirve para la acidez y para enfermedades respiratorias

Hojas de boldo: Es un excelente antioxidante que a la vez repara el hígado, la vesícula. Sus hojas nos ayudan a mejorar la digestión.

Flor de caléndula: Es un antiinflamatorio natural, sirve también para las quemaduras e irritación de la piel.

Cilantro: Ayuda a los trastornos digestivos y la eliminación de gases.

Comino en grano: Es un diurético natural.

Estragón en hoja:  Ayuda a los trastornos digestivos estimulando el apetito. Elimina las lombrices intestinales.

Eucalipto: Sirve para las enfermedades de vías respiratorias, asma, expectorante, bronquitis, tos, gripe, anginas.

Raíz de jengibre: Anti vomitivo, ayuda a evitar los mareos en los viajes y del embarazo. Es muy bueno para el corazón y el aparato circulatorio.

Hoja de laurel: Sirve para dar tratamientos a la arterioesclerosis, los bronquios la gripe y para el aparato respiratorio.

Lavanda: Es una planta digestiva, que también ayuda a eliminar la ansiedad, combatir los malos olores, cicatrizante y para los dolores de cabeza.

Llantén en hojas: cura el dolor de garganta, la afonía y también es bueno para la diarrea.

Hierba Mate: Es un estimulante que elimina la fatiga, ayuda a la actividad mental y física. Mejora las defensas, la circulación y  problemas de vejiga.

Hojas de naranjo: Muy buenas para la circulación, posee minerales, vitaminas c, resfriado común, rica en potasio y fosforo.

 Perejil en hojas: es un diurético que ayuda a eliminar la acumulación de agua en el cuerpo, muy útil para evitar la formación de piedras en el riñón mal olor de boca, propiedades cardiacas y flatulencias.

 

Fuente: www.plantasmedicinales.cl/

You Might Also Like