Kit de entretención para niño de 5 años enfermo

Mi hijo Clemente tiene cinco años y se agarró uno de esos virus extraños que andan dando vueltas por el aire contaminado de Santiago. No sería nada que la enfermedad durara unos tres-cuatro días, que es lo normal. Pues bien, este virus desgraciado es una Sinovitis de a cadera lo que ha hecho que tenga que estar en reposo absoluto por dos semanas…siiii ¡dos semanas en cama un niño de cinco años! Lo que me ha hecho ser de lo más creativa a la hora de entretenerlo, por lo que les dejo mi kit de entretención (que me ha dado muy buenos resultados).

Bueno, antes de hablar del famoso kit, les quiero contar un poco que es esta “Sinovitis de la cadera”. En resumen es una inflamación de la cadera (se junta líquido), lo que hace que las articulaciones duelan mucho. Mi pobre enano apenas podía caminar. Es algo que se debe pasar con los días y nos es grave, pero sí de mucha paciencia.

Las causas no son muy claras, se puede asociar a virus respiratorios, a golpes o caídas o alergias. Se le dice “transitoria” porque dura un período limitado de tiempo y no deja secuelas. Sus principales características es dolor en la cadera, ingle o cara anterior del muslo, que es agudo y puede ser acompañado por cojera y movilidad limitada. Lo importante es que se debe consultar a un especialista para descartar otras enfermedades que pueden ser similares, pero más graves. Puede dar fiebre, pero no alta.

Bueno, con todos esos antecedentes de poca movilidad, busqué entretenciones que hicieran que el Clemente estuviera tranquilo, sin moverse mucho y sin hacer esfuerzos. Acá mi kit:

  • Netflix: Lo siento, pero con un niño con movilidad reducida ver películas y series es una gran compañía. Acá tenemos a Ninjago, Paw Patrol, Lego en varias versiones, y mucho mucho más que lo ayuda a pasar su “aburrimiento”.
  • Legos: Clemente tenía varios que le habían regalado en distintas oportunidad, pero no los pescaba mucho porque prefería jugar al fútbol. Ahhhhh pero ahora descubrió cuanto le gusta armar legos y jugar con ellos.
  • Mándalas: pintar mandalas es una gran terapia para grandes y chicos. Les juro que puede pasar hasta una hora pintando feliz. Fundamental es contar con buenos lápices con punta bien sacada y listo. Incluso se pueden imprimir mandalas desde Internet sin la necesidad de comprar libros. También es bueno imprimir dibujos de sus series favoritas.
  • Plasticina: De acá salen geniales ideal para hacer y pasar un momento entretenido. Además que los ayuda mucho a la motricidad fina.
  • Caligrafix: aunque no lo crean, realizar estas “tareas” entretenidas de Caligrafix para Kinder (que es su curso) han sido un hit.
  • Puzzles: Sólo les puedo decir que los ha amado. Le encanta armarlos una y otra vez. Los que yo le tengo son de máximo 54 piezas y son grandes. Me ha encantado el tema así que haré un post con los beneficios de los puzzles.
  • Juegos de mesa: si bien tienes que tener la paciencia y tiempo para sentarte a jugar, de verdad que lo pasan bien. Nosotros hemos estado entre “Adivina quién”; cartas (Nervioso y poto sucio) y Memoria.
  • Cuentos: son lo máximo. Escuchar historias les fascina y los entretiene un montón.
  • Juguetes: bueno claro que no pueden faltar sus juguetes regalones: autos, aviones, superhéroes y mucho más son una gran compañía.
  • Álbum: coleccionar un álbum ha sido fantástico. Buscar y pegar láminas es un excelente ejercicio, además demasiado entretenido.

Este es mi kit que la verdad ha sido de gran gran ayuda para estos días obligados de reposo. Obvio que una vez que el doctor diga “Clemente, ya puedes hacer lo que quieras” va a querer puro jugar fútbol, pero creo que este tiempo le ha servido para darse cuenta que existen otras formas de entretenerse.

¿Alguna sugerencia para agregar a mi kit, miren que aún me falta una semana?

Foto portada: bambinoides.com

You Might Also Like