Juguetes: 10 recomendaciones a la hora de elegir el adecuado para tus niños

juguetes

Muchas veces nos complicamos a la hora de elegir los juguetes para nuestros hijos ¿Le gustará? ¿Será seguro? ¿Es para niños de su edad? Son algunas de las dudas que aparecen.

Bueno, como no es una tarea fácil, les tenemos un súper dato para poder elegir entre una gran variedad de productos especiales para tus niños. Se trata del sitio de eBest, donde en su sección de juguetes, puedes encontrar los mejores de Fisher Price con una gran variedad para los pequeños, y lo más importante, de todos los precios.

Para ayudarte a la hora de elegir un regalo para tus pequeños hijos, te dejamos algunas recomendaciones:

  1. Elige juguetes divertidos. Son un buen recurso para aprender, pero además deben divertir e interesar.
  2. Vigila el envase, el etiquetado y las indicaciones de seguridad. Contienen advertencias relacionadas con la seguridad, contenido o condiciones de uso del producto.
  3. Regala juguetes adaptados a su edad. Deben responder a las necesidades de crecimiento, sin anticipar experiencias de juego.
  4. Busca aquellos que eduquen en valores. Algunos pueden tener connotaciones sexistas, racistas, violentas. Lo ideal es transmitir principios sociales y educativos adecuados.
  5. Evita regalar sólo en épocas concretas. Es importante repartir los regalos a lo largo del año para mantener la ilusión y el interés por los juguetes.
  6. Compra sólo lo necesario. Una excesiva cantidad de juguetes provoca actitudes de capricho, aburrimiento o menosprecio.
  7. Desconfía de precios escandalosamente baratos. Pueden tener problemas de seguridad, duración o manejabilidad.
  8. Ten en cuenta la opinión del niño. Conviene respetar sus gustos. Si piensas que está muy influido por una campaña publicitaria, dialoga con él y ofrécele alternativas.
  9. Piensa en la variedad. Aunque a él le guste mucho un tipo de juguete, disfrutará de experiencias diversas de juego que favorecen su desarrollo global.
  10. Evita comprar sin saber lo que adquieres. Sobre todo al elegir videojuegos, pues a veces ignoramos las temáticas, el contenido o la forma de juego que proponen.

 

You Might Also Like