Instagram cierra cuenta de mujer por mostrar sus estrías post embarazo

Instagram nuevamente nos sorprende con medidas radicales en torno a las fotografías que se suben a esa red social. Eso le sucedió a Hannah Moore, a la que le cerraron su cuenta luego de subir fotografías de su abdomen con las estrías producidas luego de su embarazo de gemelas y que acompañó con esta frase: “Nadie debe ser juzgado por su tamaño, porque todos son hermosos”.

La joven contó su experiencia a “The Mirror” y dijo que su intención al subir la foto fue animar a otras mujeres y que se quisieran a sí mismas tal como eran. Pero la reacción de Instagram fue instántanea y a los dos minutos del posteo ya había cerrado la cuenta por “violar las políticas de la red social al contener “desnudez y violencia”. Para Hannah esto significó pensar que su cuerpo era “gordo, feo, desagradable y hacía sentir mal a los demás” cuenta en la entrevista.

“Obviamente alguien reportó la imagen”, señaló Hannah, quien está convencida de que ésta cumplía con las normas de Instagram, que prohíbe las fotografías de desnudos, aunque sean artísticas, y permite las de cicatrices post mastectomías y madres amamantando.

“Instagram debe tener más cuidado con las cuentas que borra”, opinó Hannah. Por su parte, un vocero de Instagram sólo comentó que lo que ocurrió fue un error técnico y que la cuenta de la afectada ya estaba de nuevo habilitada.

Acá la foto:

foto vientre con estrías instagram

Con el hashtag #loveyourlines, las usuarias han compartido imágenes de sus vientres, piernas, glúteos y caderas, las áreas del cuerpo donde usualmente aparecen.

¿Qué opinas?

Fuente: www.emol.com

 

You Might Also Like