“Inbody” la evaluación que te permite mantenerte saludable @CentralKlinic

  • Las mujeres en general siempre están controlando sus hábitos alimenticios, preguntándose qué deben comer y cuál sería el peso ideal para lucir la figura deseada. Antes de iniciar una dieta o un tratamiento corporal es básico conocer el estado del cuerpo y para eso es importante realizar el examen ”Inbody”. Se trata de una evaluación rápida que permite conocer la composición corporal de una persona, el porcentaje de grasa, musculatura, agua corporal y proteínas que ayudan a mantener una figura saludable. La doctora de Central klinic, Alejandra Ríos, nos explica el funcionamiento de este método.

Este examen entrega información sobre el estado físico del examinado, en donde se dan a conocer más de 20 parámetros, como por ejemplo: análisis de músculo-grasa, análisis de obesidad, análisis de masa magra y masa grasa por segmentos y relación cintura-cadera que es un índice de riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares. El análisis de grasa y músculo por segmentos, ya sea brazos, tronco y piernas permite indicar un plan de tratamiento más focalizado.

El análisis muestra cómo está formado el cuerpo y es una excelente herramienta para elegir el mejor plan de tratamiento para las diferentes necesidades de cada persona.

¿Por qué es recomendable hacerlo?

“Porque el monitoreo del peso no es suficiente para ver los cambios progresivos en la salud y en el cuerpo. Saber cuánta grasa posee el cuerpo de una persona, es difícil de calcular a través de métodos convencionales, como el peso o IMC”, indica la especialista.

Beneficios

 -Se obtiene de manera rápida y sencilla un análisis de la composición corporal del examinado, con resultados precisos y confiables

 -En programas de pérdida de peso y entrenamiento, el análisis del porcentaje de grasa por segmentos se vuelve muy necesario para hacer un diagnóstico más exacto del exceso de peso. Este índice repercute directamente en la aparición de enfermedades, tales como diabetes, insulinorresistencia, hipertensión y enfermedades cardiovasculares.

– Al realizárselo uno tiene un resultado de cómo está compuesto nuestro cuerpo, por lo que se puede hacer un diagnóstico más exacto del exceso de peso que permite diferenciar las personas con exceso de grasa corporal a las con mayor masa muscular.

Según la doctora, lo ideal es realizarse 2 evaluaciones, una al inicio de un tratamiento y otra al final para comparar los porcentajes de grasa idealmente disminuida y de masa muscular idealmente aumentada.

También se recomienda realizarlo a personas mayores de 18 años, ya que los valores de rangos de normalidad con que viene el software están diseñados para adultos.

You Might Also Like