Imagine de John Lennon una maravillosa canción convertida en un libro álbum

Imagine portada

Hay canciones que son memorables. De esas que se quedan grabadas en el inconsciente y que llegamos a querer con el corazón. Se vuelven parte de nuestra “discografía” personal y esperamos que todos sientan y escuchen la canción con la misma vibra que lo hacemos nosotros.

Imagine de John Lennon

“Imagine” de John Lennon es sin duda alguna de esas canciones que te remecen completamente. Escrita en el año 1971 se ha mantenido vigente a través del tiempo gracias a su melodía y su letra. Un mensaje de paz que traspasa fronteras y que nos llena de emoción cada vez que la escuchamos.

“Imagina que no hay paraíso.

Es fácil si lo intentas.

Ni infierno debajo de nosotros

Arriba solo cielo”

Imagine portada ok

¿Es posible no emocionarse con los primeros acordes de esta canción? ¿Es factible no hacer eco de esta letra que cala tan profundo, sobre todo en los tiempos de hoy? Imagine es de esas canciones que todas las generaciones conocen, y que hoy, gracias a que se ha convertido en un maravilloso libro álbum, podemos compartir con nuestros hijos.

La letra de Imagine se nos presenta con hermosas ilustraciones que nos muestran el viaje de una paloma con una rama de olivo que lleva un mensaje de paz y amor a pájaros de otros tipos. Además, podemos encontrar la letra en español e inglés.

imagine interior 1 ok

Un punto que no podemos dejar de destacar son las coloridas y acertadas ilustraciones realizadas por el artista Jean Jullien (Este no es un libro), el mismo que creo esa mítica imagen de la Torre Eiffel fusionándose con un símbolo de la paz luego del atentado en París el año 2015.

El libro tiene un prólogo escrito por la propia Yoko Ono, que será acreditada finalmente como coautora de la canción, donde nos dice “Este libro es especial para mí. El texto lo escribió John, mi marido, y me alegra mucho verlo ilustrado en este hermoso álbum”.

imagine interior 3 ok

Imagine es un llamado a la paz y su ritmo y musicalidad invitan a detenernos un momento y emocionarnos con su letra e imágenes.

Mientras escribo esta reseña, Imagine suena de fondo y poco a poco mis niños se han ido acercando a escuchar conmigo esta canción y a disfrutar de un lindo momento juntos leyendo y soñando.

¿Qué mejor regalo podemos encontrar en un libro que estar todos juntos y disfrutarlo en familia?

“Imagina. Juntos podemos hacer que la paz del mundo sea una realidad. Y así, el mundo realmente será uno” Yoko Ono Lennon.

Ficha Técnica:

Título: Imagina/Imagine

Autor: John Lennon

Editorial: V&R Editores

N° de páginas: 32

ISBN: 978-987-747-285-1

You Might Also Like