Hoja de Otoño un libro de Catalina Paz

Hoja de otoño

Últimamente he estado sumergida en un sinfín de novelas para adolescentes. Encuentro que es un mundo fascinante y que tienen ese “algo” que hacen que miles de jóvenes se hayan acercado a la lectura. Bueno, en eso estaba cuando llegó a mis manos Hoja de Otoño de la autora chilena Catalina Paz.

Generación Wattpad

Hoja de Otoño es un libro que nace en la plataforma Wattpad y que ya en su portada nos anuncia que tuvo más de 80 mil lecturas. Pero ¿Qué es eso? Fue lo primero que me pregunté. Bueno, Wattpad es una plataforma que permite crear historias y compartirlas con otras personas. Puedes acceder a ella a través del computador, tablet o por el móvil, razón por la cual se ha vuelto tan popular entre los jóvenes actuales.

El contenido es generado por los usuarios, que pueden ser conocidos o desconocidos.  Y estas historias son votadas por los mismos usuarios. De esta plataforma han aparecido sagas como “After” que hoy están dentro de las más leídas por los adolescentes.

Bueno, bajo ese contexto me llegó Hoja de Otoña y debo decir que me sorprendió mucho.

Resumen Hoja de Otoño

hoja de otoño portada completa

Dellaysa tiene problemas de autoestima. Sufre de ansiedad por comer y está enamorada del chico popular  y guapo de sus compañeros de curso. Vive sumergida en un mundo donde el bulliyng y el abuso se vuelven parte de ella. La monotonía la consume, hasta que ve en la tecnología la chance de poder cumplir su sueño.

Un tema tan presente en nuestra vida hoy: el bulliyng. Dellaysa tiene 16 años y sufre por las bromas de sus compañeros, por el rechazo y por no poder controlarse. Además, las emociones propias de la edad la llevan en una montaña rusa de emociones (que a veces dan ganas de gritarle y otras de abrazarla).

Catalina Paz logra un relato intenso, dinámico, fluido que invita al lector a ser parte de la vida de Dellaysa.  Hoja de Otoño es una novela juvenil que nos sitúa en mundo muy actual, que invita a reflexionar sobre el abuso y el bulliyng, a ser seguros de nosotros mismos porque es desde esa vereda que podemos mirar el mundo con otros ojos.

Finalmente, Hoja de Otoño nos muestra que la vida es una sucesión de hechos que nos van marcando de una forma u otra y que somos nosotros los protagonistas de ella. A medida que vamos madurando, nos vamos dando cuenta de que unas cosas son más importantes que otras.

Hoja de Otoño es un libro de Ediciones B y lo pueden encontrar en las librerías de todo el país.

You Might Also Like