Historias que inspiran: niña de 11 años enseña a leer a su vecino de 59

niña enseña a leer

Por lo general hoy encontramos puras cosas en las noticias que tienen relación con violencia, muerte, tragedias y poco que destacar de manera positiva. Pero a veces pasa que encontramos ciertas historias que nos inspiran. Como la de Saber Hosseini un profesor de Afganistán que le entrega libros a los niños que no pueden ir al colegio por la crisis en que viven.

Bueno, ahora es el turno de la pequeña Pilar en la provincia de Santa Fe, Argentina, que con 11 años se convirtió en profesora de su vecino Rafael, de 59 años, el que no podía darle sus remedios a sus mascotas porque no sabía leer lo que decían las etiquetas.

Rafael no pudo estudiar porque la escuela más cercana estaba a unos 35 kilómetros de su casa. Por lo que no aprendió ni a leer ni a escribir. Un día se topó con la pequeña Pilar en la vereda de su casa, cuando se quejaba de unos papeles que no podía leer.

“Justo pasaba Pilar y le pedí que me los leyera”, recuerda el hombre.

Entonces la niña de 11 años lo desafió y le dijo: “¿Quieres que te enseñe a leer?”.

La pequeña contó que decidió enseñarle a leer cuando se enteró que lo discriminaban.

Según contó el hombre, su pequeña profesora es muy exigente pero ha logrado excelentes resultados ya que ahora Rafael, que ya puede leer por sí solo, Rafael practica todos los días y no descansa ni siquiera los fines de semana.

En un mundo que a veces nos entrega tantas cosas negativas, me parece espectacular destacar estas historias que nos muestran que si cada uno ponemos un granito de arena, podemos hacer un mundo mejor.

Fuente foto: http://www.newsner.com/es/2016/05/una-nina-argentina-de-11-anos-ensena-a-leer-a-su-vecino-de-60-anos/

 

You Might Also Like