Historia de amor: fotógrafo retrata a su esposa con cáncer hasta la muerte

mywifesfightwithbreastcancer-08-620x410

Hoy queremos dejarles esta hermosa historia de amor. Un fotógrafo retrato a su esposa con cáncer de mama hasta el día de su muerte, traspasando en cada imagen lo que es esta enfermedad en su esencia, como poco a poco va apagando la vida, pero también como el amor es parte fundamental de cada momento que vivimos.

El llamado que les hacemos hermosas mujeres es que se cuiden. El cáncer de mama es una de las primeras causas de muerte entre las mujeres chilenas. Por el llamado es a hacerse el examen preventivo.

Hoy en día un cáncer de mama que se detecta precozmente, tiene muy buen pronóstico. Las cifras indican que el 98% de las mujeres podrían sanarse con una detección precoz. Pero ¿qué es la detección precoz? Es la mamografía anual. El autoexamen no es detección precoz porque cuando  ya se palpa algo, es porque probablemente ese tumor ya tiene centímetros importantes por lo tanto no llegan a tiempo. La indicación es hacerse una mamografía basal a los 35 años y desde los 40 una anual. El autoexamen sirve para palpar una vez al mes entre una mamografía y otra para llevar un control. El autoexamen genera el auto cuidado y atención en nosotras. Ahora bien, si tienen antecedentes familiares de cáncer de mama como mamá o abuela, se tienes que hacer el examen 10 años antes de lo que ellas fueron diagnosticadas, para favorecer la detección precoz. (Fuente Corporación Yo Mujer).

Es labor de nosotras estar atentas a nuestra salud y la de las mujeres que nos rodean. Incentivemos el examen preventivo y cuidémonos.

Vean la historia en este link: http://www.furiamag.com/fotografo-retrata-la-lucha-de-su-esposa-contra-el-cancer-hasta-la-muerte/

You Might Also Like