Halloween: maratones de series y películas junto a Netflix

netflix-halloween

Sin duda que Halloween dejó de ser una fecha más en el calendario para todos los niños del mundo. La Noche de Brujas tiene su origen en una festividad céltica conocida como Samhain, que deriva de irlandés antiguo y significa fin del verano.  En el Samhain se celebraba el final de la temporada de cosechas en la cultura celta y era considerada como el «Año nuevo celta», el que comenzaba con la estación oscura.

Los antiguos celtas creían que la línea que une a este mundo con el otro mundo se estrechaba con la llegada del Samhain, permitiendo a los espíritus (tanto buenos como malos) pasar a través de ellos. Los ancestros familiares eran invitados y homenajeados mientras que los espíritus dañinos eran alejados.

El hecho de que esta fiesta haya llegado hasta nuestros días es, en cierta medida, gracias al enorme despliegue comercial y la publicidad en el cine estadounidense. Siempre vemos (y recordamos también) a los niños en Estados Unidos saliendo a las calles, disfrazados a pedir dulces con el clásico “truco o travesura”. Finalmente, los otros países comenzaron a replicar eso.

En este sentido, podemos o no estar de acuerdo con esta fecha, pero si miramos el lado positivo, los niños lo pasan súper bien. Hagamos de esta celebración un momento de alegría en familia: que creen sus disfraces, que se junten con amigos y que pasen un momento de sana diversión.

Y a los niños les encanta. Es por eso que Netflix no nos podía abandonar justo cuando más las necesitamos para preparar maratones de series y películas de Halloween.

Acá algunas sugerencias que a nosotros no nos fallan y que harán de este Halloween, uno terroríficamente entretenido:

Hotel Transilvania: amamos esta película. Drácula es genial en su papel de papá protector de su hija adolescente.

Casper: este tierno fantasmita nos invita a acompañarlo en sus aventuras.

Mi Babysitter es un vampiro: una entretenida serie para niños de siete años para arriba.

Coraline: una entretenida película para niños entre ocho y diez años. Se trata de que una joven llamada Coraline, abre una puerta que la transporta a un universo extraño y muy similar al de ella, sólo que es mejor.

Toy Story: Una historia de terror: sin duda que este corto les va a encantar a los niños porque son más aventuras que compartir con Buzz, Buddy y todos los personajes de esta saga que a los niños les encanta.

Los cazafantasmas: un clásico de todos los tiempos que sin duda podrán disfrutar con los niños.

Scooby Doo: otro clásico de los dibujos animados hecho película que nos cuenta las aventuras de Scooby Doo y su pandilla en Horripilandia.

La leyenda de la llorona: la clásica leyenda se vuelve una película para niños (recomendada para niños de siete años para niños) donde la aventura es atrapar a la llorona.

Perro Vampiro: una entretenida película que nos cuenta la historia de un niño que adopta a un perro vampiro de 600 años, que además habla. Juntos deberán evitar que un científico loco logre conseguir su ADN.

Y ya si tus niños están más grandes, pueden disfrutar por ejemplo de la Saga Crepúsculo, Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, Mi novio es un zombie, Cazadores de sombras, entre otras.

You Might Also Like