Google nos entrega una guía para padres para “sobrevivir” cuando los niños tienen días libres

google consejos

Las vacaciones de invierno están en pleno y por la razón que sea, no siempre podemos llevar a todos los panoramas que hay a los niños. Además, muchas veces durante el semestre, hay días en que los niños están en la casa y, ya sea por nuestro trabajo o por algún otro motivo, no podemos salir con ellos todo lo que quisiéramos.

¿Cómo mantener a los niños ocupados y entretenidos?, ¿Cómo evitar que terminen rebotando por las paredes sin nada que hacer? Y por sobre todo, ¿cómo sobrevivir sin colapsar en el intento? Tranquila, que con un poco de suerte y la ayuda de Google esto puede no ser tan terrible. Aquí, un itinerario tipo para aplicar cuando las ideas se vayan acabando y sea hora de facilitarse la vida.

Ahórrate el mal rato: deje que se vistan solos

Un sabio refrán dice que siempre es una buena idea escoger las batallas y esto es tan cierto para los soldados como para los niños. Es un clásico que, al no verse en la obligación de ponerse un uniforme, los niños quieren vestirse solos, y si bien esto puede resultar en un desastre, preguntándole a Google todo puede ser más fácil. Si su niña quiere ponerse esa falda de tul que usted le compró como disfraz, busque en Google cómo combinar faldas de tul para niñas. Ahí podrá buscar una infinidad de imágenes que podrán inspirarlo tanto a usted como a su pequeña a convertirse en verdaderos fashionistas.

Las comidas déjaselas a YouTube

Hacer  comidas que les gusten a los más chicos todos los días por dos semanas es un tremendo desafío, especialmente si es que a eso hay que agregarle el factor nutritivo a la ecuación. ¿Cómo hacer comidas entretenidas, ricas y saludables? Lo más probable es que tú no sepa, pero YouTube sí. En esta plataforma de videos puede encontrar desde snacks y desayunos, hasta elaborados almuerzos y cenas para que los más chicos no se den ni cuenta que están comiendo verduras.

Cuando te toque hacer de taxi, apóyate en Google Maps

Con hijos un poco más grandes siempre llega ese momento en que hay que hacer de chofer. Que las salidas al cine, que las tardes jugando videojuegos donde los amigos, las pichangas, y así un largo etcétera. En vacaciones seguro pasará más de alguna tarde yendo de un lugar a otro recogiendo y buscando a los niños, y la mejor forma de ayudarse es con Google Maps. Porque ojo, que esta aplicación no sólo le ayuda a encontrar la casa del amigo que vive en una parcela al final de un camino de tierra arriba de la Cordillera, sino que también ayuda dándote la ruta más eficiente a aquellos lugares cuyo camino ya se sabe de memoria, considerando el tráfico del momento. ¿Una sugerencia? Agrega las casas de los amigos y los lugares más recurridos por tus hijos a un mapa de Google Maps (Ingrese dirección en Google Maps > elije “Guardar dirección” > “Nueva lista”). Así tendrás una noción más correcta del mejor itinerario entre un punto y otro, y podrá moverse de manera más fácil con la ayuda del navegador de la aplicación.

Si vas a delegar, comparte la información

Los niños pueden estar de vacaciones, pero lo más probable es que tú estés con los mismos deberes de siempre. Y por supuesto que llega ese  momento en que uno de tus hijos lo llama para que lo vaya a buscar y el jefe le pone una reunión de la que no se puede escapar. ¿Cómo lo hace para dividirse? Ya sea el vecino, los abuelos, el tío o la madrina, siempre hay alguien que viene al rescate y en esos casos, lo mejor es hacerle las cosas lo más fáciles posible entregando toda la información en una nota de Google Keep. Disponible en su smartphone, tablet o computador, agregue a una nota todo lo que necesitas, incluyendo la dirección, el horario, el teléfono de la casa donde está tu hijo, su celular y cualquier otro dato que sea relevante. Con un solo toque desde tu teléfono u otro dispositivo, puede compartir esta información con quien quieras e incluso editarla si alguno de los datos cambia en el camino.

Controla los horarios con YouTube Kids

Una de las cosas más entretenidas de las vacaciones para los niños es poder quedarse despiertos hasta tarde sin tener que preocuparse de levantarse temprano. El problema es que luego cuando es momento de volver a clases, los horarios están cambiados y despertarse en la mañana ya no es difícil, sino derechamente imposible. Si su hijo es de los que se quedan pegados viendo YouTube, el temporizador de la aplicación de YouTube Kids es para ti. Disponible para smartphones y tablets, esta app con contenido para toda la familia incluye un temporizador configurable con hasta dos horas de uso. Así, cuando pase el tiempo estimado, YouTube Kids se “irá a dormir”, invitando a tu hijo a hacer lo mismo.

Y si todo falla, siempre está la inteligencia artificial

Siempre hay tiempos muertos cuando los niños tienen días libres: tardes sin panoramas, nada bueno en la tele, ningún video nuevo de los youtubers favoritos de los niños, juegos de video que a estas alturas se saben de memoria, etc, etc. ¿Qué hacer en estos casos?, ¿Dónde está el kit de emergencia para estas eventualidades? Sorprende a tus hijos mostrándoles uno de los juegos y experimentos en base a inteligencia artificial (IA) de Google. Uno de ellos es QuickDraw, una plataforma disponible para smartphones, tablets y computadores que busca fortalecer la capacidad de compresión de los computadores a través de los dibujos. Así, QuickDraw entrega una palabra y el computador tiene que identificar lo que se está dibujando. Algo parecido es lo que hace AutoDraw, una plataforma que convierte dibujos rápidos en íconos desarrollados por artistas para que cualquiera pueda dibujar como el mejor.

You Might Also Like