Gerónimo Stilton: el personaje favorito de los niños

Mi hija de siete años entró a segundo básico. Muchas cosas nuevas por descubrir, mi niña cada día más grande. Con la llegada a este nuevo curso, llegó también un personaje que ha revolucionado la lectura de mi chica: Gerónimo Stilton.

Este personaje se ha convertido en el centro de las conversaciones familiares y sentí curiosidad por saber qué era lo que tanto les llamaba la atención. Bueno, partiendo de que el protagonista es un ratón, de ahí en adelante todo es un mundo nuevo por descubrir.

A los niños entre 6-7 años y hasta los 12 años más o menos, les encanta este personaje que es medio miedoso, se mete en cada lío que lo llevan al extremo y que siente un gran amor por su familia y amigos. Es de esos personajes que son ultra queribles, aunque las cosas muchas veces no resulten de la manera que el lector espera.

Gerónimo Stilton es un ratón que vive en la isla de Ratonia, y es director del periódico El Eco del Roedor. Ya partiendo de ahí todo se vuelve mágico para los niños y niñas. La narración que tienen las historias también son fundamentales para atrapar a los niños en la lectura: son rápidas, con tipografías muy marcadas para cada cosa que sucede (si hay que gritar, GRITA) y ágil los atrapa (y a los grandes también).

Stilton 1

Les aseguro que sus niños gozaran con las historias de este personaje. Las colecciones de Gerónimo Stilton son súper extensas y hay varios títulos (y personajes) que pueden conocer los niños. hay algunos más cortos y otros más extensos de acuerdo al nivel lector de los pequeños. Sólo deben buscar cuál es el que más se acomoda para el nivel lector de tus niños.

Stilton 2

Los libros son escritos por Elisabetta Dami, escritora italiana que escribe bajo el seudónimo de Gerónimo Stilton y Tea Stilton (otro gran personaje que tienen que conocer).

Las invito a conocer más de este gran personaje en http://www.clubgeronimostilton.es/index.php ¡Tan famoso es que tiene su propia web! De verdad que es un hit para los niños. Hay juegos, aplicaciones y mucho más sobre este simpático personaje.

You Might Also Like