Fugitiva: una novela juvenil que te atrapa de principio a fin

fugitiva portada post 3

Una grata lectura me entregó el libro Fugitiva, de la escritora nacional Carmen Gloria López. Un relato tan bien escrito que te atrapa de principio a fin de una manera trepidante y cautivadora.

El libro nos habla de la historia de Camila una joven estudiante de 15 años y que se ve obligada a huir de su presente y de su hogar para ir en búsqueda de su pase a la libertad, haciendo un recorrido por diversas ciudades del norte y sur del país para encontrar a su desconocido padre y obtener su ansiada emancipación.

Fugitiva es una mezcla perfecta de acción, aventura, drama y hasta con toques de humor que nos llevan a conocer a Camila en lo más profundo de su ser. Ella decide emprender un viaje que le trae muchas enseñanzas, penas, alegrías y esperanza de que la vida no siempre sea tan injusta como nos parece qué es.

Fugitiva es el primer libro que escribe Carmen Gloria López. Ella tiene una vasta trayectoria en televisión tras programas como 32 minutos, Héroes, Los 80, entre otros. Se nota en cada página que escribe con pasión. Sus descripciones de situaciones y sentimientos nos muestran que fue capaz de meterse en la piel de Camila para ser y sentir como ella.

fugitiva portada

Una lectura dinámica y fluida, pero no por eso superficial. En el libro se tratan temas muy profundos como la soledad, la depresión, la tristeza, y la esperanza.

La misma autora ha definido su obra como un road trip. En el fondo es el viaje de iniciación que hacemos todos de distintas maneras en la adolescencia. Es el trayecto de una niña para convertirse en mujer, detalla su autora.

Mujeres fuertes, empoderadas, seguras de sí mismas son parte de esta historia que nos muestra que muchas veces en la vida debemos tocar fondo para saber salir a flote. Tantas veces juzgamos a la gente, su forma de actuar, sus decisiones sin saber realmente qué fue lo que sucedió.

Un libro fuerte, claro y preciso. No habla desde la compasión ni la pena por la protagonista. Habla desde la fortaleza de ella para saber enfrentarse a un pasado que se le negó desde pequeña y a un futuro muy incierto.

Sin duda una novela juvenil que recomendamos a ojos cerrados para todos los adolescentes. La adolescencia es una etapa difícil, de cambios profundos en todo sentido, que Carmen Gloria plasma muy bien en Camila.

Carla Guelfenbein dice de Fugitiva Acompañar a Camila por este viaje en busca de su padre ha sido una experiencia maravillosa. Carmen Gloria López ha logrado hacer una novela que emociona, entristece y saca carcajadas a la vez. Un debut literario fabuloso”.

Un libro ideal para leer estas vacaciones de invierno. Lo pueden encontrar en las mejores librerías del país.

También puedes leer Hashtag, una novela de José Ignacio Valenzuela

 

You Might Also Like