Frida Kahlo, una biografía: un libro ilustrado de María Hesse

Frida Kahlo, una biografía

La figura de Frida Kahlo no puede quedar indiferente a nadie. Su personalidad tan especial, su lucha por la revolución, sus obras de arte, y todo lo que gira en torno a ella hacen que sea un personaje muy atractivo. Muchos autores e ilustradores la han homenajeado con libros sobre su vida. Ese es el caso de María Hesse y su libro Frida Kahlo, una biografía.

Frida Kahlo, una biografía es un viaje por la vida de esta artista mexicana a través de ilustraciones y de textos que nos llevan a meternos en la piel de Frida. Un relato en primera persona que no deja indiferente a nadie.

La vida de la pintora no fue fácil. Estuvo marcada por el dolor, pero también por su fortaleza para salir adelante. Encontró el amor en los brazos del artista Diego Rivera. Con él vivió momentos de alegrías, pero también de tristezas.

Frida Kahlo, una biografía

Este viaje al que nos invita la autora e ilustradora, es por la vida real de Frida, pero también por aquella que la misma artista inventaba. Un viaje que nos muestra angustia, dolor, desesperación, soledad.

Pero también nos enseña que hay esperanza, que existe alegría y que, finalmente, somos nosotros mismos los que vamos construyendo nuestro destino.

frida portada

Probablemente si Frida no hubiese tenido la vida que tuvo, hoy estaríamos hablando muy poco de ella. Una de las cosas que más rescato, es la fortaleza con que supo enfrentar todos los obstáculos que la vida le puso enfrente. Pero también su convicción por lo que ella creía que era justo. Por su lucha y por sus ideales.

Su relación con Diego Rivera, el gran amor de su vida, tampoco fue nada de fácil. Con altos y bajos, no se conformó con estar a su sombra y pese a todo lo que ella sentía, Frida decidió vivir su vida con intensidad.

Creo que nunca vamos a terminar de conocer la vida de Frida Kahlo. Pero me encanta la invitación que hace María Hesse: sí de verdad queremos llegar a adentrarnos en su interior, podemos perdernos en su obra, porque en cada uno de ellos nos entrega un poco de su vida, de sus alegrías y de sus tristezas.

Frida Kahlo, una biografía es un gran homenaje a esta artista mexicana, que más que una moda pasajera, es un canto a la vida. Este libro es una forma de conocerla, junto a nuestros niños. De conocer a esa Frida que sufre, que ríe, que ama, que llora, que pinta, que es irreverente, que lucha y que todos debemos conocer.

Frida collage

Un regalo precioso para grandes y chicos. Este libro es del sello Lumen de Pneguin Random House y lo encuentran en todas las librerías.

You Might Also Like