Frases de motivación positiva para nuestros niños

Desde pequeño podemos comenzar a motivar a nuestros niños. Felicitarlos e incentivar su desarrollo, hará que ellos vayan creciendo firmes y con una alta autoestima que les permita pararse frente al mundo con seguridad.

La motivación tiene que venir en todo sentido: para hacer deporte, para ir al colegio, para dibujar, para cantar, para hacer lo que ellos quieran y cada resultado debe verse como un logro en su pequeña vida.

Hoy les queremos dejar unas frases motivacionales y la acción, sensación y actitud que, al utilizarla, desencadena en nuestros niños. Acá van:

Frase Acción, sensación, actitud promovida
Has sido capaz de hacerlo Soy capaz
Si necesitas algo, pídemelo Amigo
Estoy muy orgulloso de ti Satisfacción
Sabes que te quiero mucho Amor
Cuándo me necesites, yo te ayudaré Amor
Noto que cada día eres mejor Ganas de serlo
No esperaba menos de ti Confía en mi
Seguro que las próximas notas son mejores Estudiar más
Te felicito por lo que has hecho Ganas de mejorar, alegría
Sé que los has hecho sin querer No lo repetiré

Estas frases nos van a ayudar a reforzar una motivación positiva en nuestros hijos. Estas frases debemos usarlas a menudo y sobre todo en presencia de otras personas, para que los niños sientan el verdadero efecto de cada una de ellas.

Sólo debemos tener mucho cuidado al utilizarlas frente a los hermanos, ya que se pueden producir celos.  No debemos sobrecargar el uso de estas frases, debemos ser capaces de encontrar un equilibrio. Y lo más importante, decirles al menos una vez al día cuánto los queremos y amamos. Ellos se sentirán plenos y felices.

You Might Also Like