Finlandia es el mejor país del mundo para ser madres, Chile el 51.

mejor pais para ser madres

¿Alguna vez te has preguntado cuál es el mejor país para se madres? Lo más probable es que nos imaginemos un lugar paradisiaco con temperatura constante de 27 grados, playa a pocos metros de la casa, educación y salud gratuita y de calidad, jornadas de trabajo muy cortas (o mejor aun, inexistentes, gracias a un bono entregado por el gobierno) y miles de cosas más.

La organización internacional “Save the children” se hizo la misma pregunta y llegó a la conclusión de que Finlandia es el mejor país para ser madre, el peor es República Democrática del Congo. Por su parte, Chile se encuentra en el lugar 51 de los 179 países que se incluyeron en la lista.

En Latinoamérica y el Caribe, la lista la encabeza Cuba que figura en el puesto 33 seguido de Argentina (36), Costa Rica (41) y México (49). Por su parte el país peor calificado en esta zona es Haití que se ubica en el número 164 de la clasificación.

Para llegar a este listado la organización tiene en cuenta una serie de factores, los que incluyen: bienestar, salud, educación y situación económica de las madres, así como las tasas de mortalidad materna e infantil, alcance a la salud, condiciones de vida entre muchos otros.

mejor país para ser madre

Los primeros lugares de la lista los ocupan paises europeos:

1) Finlandia

2) Suecia

3) Noruega

4) Islandia

5) Holanda

6) Dinamarca

7) España

8) Bélgica

9) Alemania

10) Australia

Por su parte los países que están al final de la clasificación son principalmente del sector de África Subsahariana.

Y para tí ¿Cuáles son las razones que definirías para decidir cual es el mejor lugar del mundo para ser madre?

You Might Also Like