Finalmente Barbie cambia su cuerpo después de 57 años

Ya pasaban a ser un estereotipo de muñecas perfectas, pero a partir de hoy Barbie será más común que antes. Bajita, alta y curvilínea son los tres tipos de Barbie que estarán a la venta junto a la muñeca original en el sitio oficial Barbie.com.

Si bien todas se llamarán Barbie, es decir ninguna tendrá una identidad diferente, es la modelo curvilínea la que resalta los nuevos cambios de diseño. Ella será más ancha en sus piernas y con un estómago más protuberante.

Cabe menciona que Las medidas de la Barbie original se han estimado en 91 cm. de pecho, 46 cm. de cintura y 84 cm. de caderas

La revista Time publico un reportaje con este nuevo cambio en la compañía Mattel, en donde se menciona que Kim Culmone, la mente del diseño de este proyecto le propuso a su equipo un desafío total con los nuevos cambios que se vienen para las nuevas muñecas: El rostro de la Barbie tendrá menos maquillaje y lucirá más joven, articulaciones en los tobillos para que pueda zapatos bajos y con tacones, nuevos tonos de piel para sumar a la diversidad étnica y, además un cambio en el cuerpo de Barbie.

barbie 2.0 2

Aparte de eso, habrá dos tallas de zapatitos, uno para la curvilínea y alta, y otro modelo para la muñeca original y la bajita. Para diferenciar las medidas, una tendrá una letra B y la otra tendrá la cara de la Barbie.

barbie 2.0 3

Como se mencionó anteriormente, Mattel venderá estos nuevos modelos, por el momento, solo en el sitio oficial de Barbie, ya que en el intertanto deben negociar con los retails para agrandar las góndola, pues el nuevo proyecto conlleva una infinidad de diseños de pelo, piel, cuerpos y ropa.

Nunca es tarde para hacer estos cambios pero finalmente ya están llegando. ¿Qué les parece?

Fuente La Tercera

You Might Also Like