¡Feliz cumpleaños Lewis Carroll!

Hoy está de cumpleaños Charles Lutwidge Dodgson. ¿No te suena? Pues bien ese es el nombre del famoso Lewis Carroll que además de escritos, fue diacono, lógico, matemático, fotógrafo cuya obra más famosa fue “Alicia en la País de las Maravillas” y su continuación “Alicia a través del espejo”.

Alicia se ha convertido en un ícono de la literatura infantil y ya cumplió 150 años de su publicación. Esta obra ha influenciado en el cine, la moda, la literatura y en general en todas las artes.

La razón es que Alicia en el país de las Maravillas es mucho más que un simple cuento infantil que Disney adaptó y que hasta el día de hoy sigue siendo un clásico entre grandes y chicos.

Un cuento lleno de simbolismos, mensajes y personajes que la hacen una obra imperdible. Además tiene unas ilustraciones maravillosas.

Sin duda este debe ser un libro que tiene que estar en sus casas. Yo tengo dos versiones:

Aventuras de Alicia en el País de las Maravillas, de la editorial Longseller. Esta edición tiene “Alicia en el País de las Maravillas” y “Alicia tras el Espejo”. Es todo en blanco y negro pero tiene unas ilustraciones preciosas.

alicia longseller

El otro que tengo es “Alicia en el País de las Maravillas” con los textos de Lewis Carroll y las ilustraciones de Rébecca Dautremer. Una hermosa versión ilustrada del Fondo de Cultura Económica.

Carroll_Alicia en el Pa’s de las Maravillas_Forro.indd

Y tengo un libro que encargue a través de Amazon que se llama “Prohibido leer a Lewis Carroll” que si bien no es la historia de Alicia, si es la de Alice una niña fanática del cuento de Carroll a la cual se lo tienen prohibido. ¿Por qué? Las invito a atreverse y encargar esta súper entretenida historia.

prohibido leer a lewis carroll

Versiones hay miles entre películas, libros, ilustraciones entre otros. Te invito a buscar la que te gusta y a tenerla en tu casa. Es un libro que nunca te cansarás de leer.

You Might Also Like