Experimento social: los peligros de Facebook

Internet es un mundo sin límites. Muchas veces no prestamos atención a lo que nuestros niños hacen navegando por la red. Creemos que con el simple hecho de poner control parental, o tener acceso a las cuentas de redes sociales, basta para tener “todo controlado”.

Pero la verdad no es así. Sobre todo en las redes sociales como Facebook donde cambiar datos y falsificar identidades es muy fácil. Es así como miles de pederastas y pedófilos se esconden tras perfiles inexistentes sólo para poder establecer contacto con menores de edad sin levantar sospechas.

Los casos alrededor del mundo son muchos donde se ven a chicos, y grandes, expuestos a secuestros, violaciones y abusos. Es por eso que no queremos alarmar, sólo crear conciencia de los verdaderos peligros que existen en las redes sociales. Así como insistimos que nunca deben hacer nada con desconocidos, lo mismo pasa en la web.

Les dejamos este experimento social de Coby Persin, donde queda en evidencia los peligros de Facebook para los menores y cómo ellos encuentran “normal” establecer distinto tipo de relaciones a través de ella, ya que los perfiles no indican peligro. Los padres están presentes para ver como sus hijas están dispuestas a reunirse con este “supuesto” amigo de 15 años.

El video dura aproximadamente 6 minutos, pero vale la pena darse el tiempo y verlo.

 

You Might Also Like