¿Existe o no el amor a primera vista?

Amor_a_primera_vista_1

Muchas veces nos hemos hecho esa pregunta, pero generalmente terminamos en eternas conversaciones sobre si realmente existe el amor a primera vista, esa conexión que va más allá y que ocurre en la primera salida, la primera conversación. Ese esperado click que hace que nos sintamos atraídos por esa otra persona.

Mito o leyenda, lo cierto es que científicos de la Universidad de Stanford, quisieron comprobar si este fenómeno se da o no es que decidieron hacer la prueba uniendo la sociología con herramientas lingüísticas que los llevarán a descubrir la clave. Y también buscar cuáles son los puntos básicos que hacen que te fijes más en uno que en el otro.

Los resultados fueron curiosos. Muchos estudios anteriores se centraban principalmente en el status social, características físicas, motivaciones o experiencias. Pero éste se centro en la comunicación interpersonal como clave para descubrir, si existo o no, el amor a primera vista.

La comunicación entre dos personas es muy interesante. La manera en que hablamos, nuestros gestos, tono de voz y mirada son muy decidoras al momento de transmitir sensaciones u emociones. Es por esto que los científicos centraron su estudio en analizar 1.000 citas rápidas o speed dating.

La muestra fueron estudiantes egresados y heterosexuales de la misma universidad, que participaban en speed dating y sus conversaciones eran grabadas con varias personas. Al final llenaban una encuesta diciendo con quién se sentían mejor y con quién tendrían una segunda cita. Luego, todos los datos se ingresaban a un software especializado que indicara si existía algún patrón común que indicara el amor a primera vista o más bien ese feeling que podemos sentir con otra persona.

speed_dating_

Los resultados indican que la mayoría de las personas hicieron click en el momento en que la conversación giraba en torno a la mujer, la que estaba con mayor disposición a contar sus cosas y se sentían cómodas al saber que eran escuchadas.

Otra conclusión del estudio, que es bastante lógica, es que las personas se mostraban más abiertas y seguras cuando existían historias similares que compartir. En ese momento, la conversación se daba de manera más fluida.

Este es un tema que da para bastante debate. El amor a primera vista puede ser catalogado de diversas formas, pero finalmente esta en cada persona creer o no en él y sentir o no ese feeling especial que nos puede llevar a que la relación pueda perdurar.

Y ustedes ¿Creen o no en el amor a primera vista?

 

 

Fuente: alt1040

You Might Also Like