Estudios encuentran la dieta que aumentaría la fertilidad

embarazada

Según un reciente estudio publicado por el Colegio Americano de Obstetricia y Ginecología, la solución para algunos problemas de fertilidad estaría en los que comemos.

Los resultados, que fueron mostrados en el sitio web estadounidense Huffington Post, indican que llevar una dieta alta en proteínas y baja en carbohidratos beneficia a las mujeres que están en el proceso de fertilización in vitro.

Los médicos a cargo del estudio indican que potenciar las proteínas es esencial, ya que éstas son esenciales para la buena calidad de los huevitos.

Algunos de los resultados que arrojó el estudio se basa en que los pacientes que consumían un 25% o más de proteínas en su dieta, pero que a su vez reducían en un 40% la ingesta de carbohidratos, presentaban niveles de embarazos más altos que aquellos que consumían alimentos de manera inversa.

bebe_brazos

Aun con estos resultados, existen otros especialistas que apelan a una gama mucho mayor de factores, que de manera independiente a la alimentación, pueden afectar la fertilidad.

 

Fuente: Biut, La Tercera

You Might Also Like