Estudio revela que el amor es clave para el desarrollo de la inteligencia en los niños

Tenemos claro que el amor es fundamental para el desarrollo de los niños en todo sentido. Entregarles amor, cariño y protección a nuestros hijos los hace crecer plenos, seguros y confiados de sus capacidades.

En ese sentido, un estudio realizado por el Banco Interamericano de Desarrollo, en el que participaron nueve países, constató que el cariño, junto con la nutrición, juegan un rol fundamental en el desarrollo menta de los niños.

En el estudio participaron niños de hasta cinco años. Los resultados expuestos demuestran que es de suma importancia para la formación del cerebro el grado de estimulación que los pequeños reciben. Mientras más cariño se mostraron resultados con mejores coeficientes intelectuales, mayor capacidad de resolver problemas matemáticos y mayor resistencia a la depresión.

Otro factor destacado fue el estado determinante es el grado de nutrición de los niños, que en conjunto con la estimulación y el cariño son críticos para la formación intelectual.

Dentro del mismo estudio, los expertos dijeron que las emociones juegan un rol importante en la formación intelectual. Por ejemplo, el contacto visual con los hijos para que sepan que los estamos escuchando influye en la manera en que se desarrollan.

No olvidemos que el cerebro de los niños se desarrollo en un 90% entre los 0 y 5 años así que todo el amor, el cariño, estimulación y cuidados son fundamentales en esta etapa.

 

You Might Also Like