Estudio muestra que tener sexo alarga la vida

sexo_130

Si ya sabemos que el sexo tiene muchísimos beneficios para nuestra salud, hoy queremos mostrarles, a lo mejor, el más importante de todos ellos.

Un estudio realizado por científicos de Estados Unidos llegó a la conclusión de que el sexo es bueno para la salud, pero también para la longevidad. La investigación la desarrollaron observando el comportamiento en moscas.

Los resultados fueron publicados en la revista Science, y demuestra que aparearse hace vivir más y mejor a los insectos.  A través de la investigación, se pudieron dar cuenta de que los machos que perciben las feromonas sexuales de las hembras, pero que no tienen la oportunidad de concretar el acto sexual, sufren de un estrés biológico que finalmente los llevó a tener una vida más corta.

Al menos este estudio demuestra (en esos insectos) que tener deseo sexual y no obtener una recompensa sexual, afecta la salud y la duración de la vida.

Uno de los aportes de este estudio a la ciencia, iría en la dirección de entender cómo la percepción sensorial y el estado fisiológico se unen en el cerebro y podrían afectar la salud en el largo plazo.

You Might Also Like