Estudio muestra la relación entre el sexo y música

sexo y musica

La música es una buena manera de despertar todos los sentidos y esta capacidad la tiene gracias a la armonía, la melodía y el ritmo. Estas funciones juntas producen efectos positivos en las personas como la comunicación, el entretenimiento, la ambientación de espacios y la incitación al amor, el placer y el erotismo.

La relación entre el sexo y la música es muy fuerte y fue el sicólogo musical Daniel Müllensiefen de la Universidad de Londres el que exploró esta relación en un estudio llamado Sciencie Behind the Song. El estudio fue encargado por Spotify para que estudiara esta intensa relación.

Según el estudio, que fue realizado a 2.000 personas del Reino Unido, entre los 18 y los 91 años, señalaron que la banda sonora de la película ochentera Dirty Dancing, protagonizada por el actor Patrick Swayze, es la música más excitante durante las relaciones sexuales. Esto se debería al conocimiento y la relación existente entre el cine y la música y como estas canciones son capaces de encender un momento de pasión en la pantalla.

Gracias a la investigación neurocientífica, se puede saber que la música es capaz de activar las mismas zonas de placer del cerebro que también responden a recompensas mucho menos abstractas como la comida, o el sexo.

Otra parte que arrojó la encuesta fueron datos de las 20 mejores canciones que “excitan” o “animan” para las relaciones sexuales. La canción más votada y que se encuentra como número uno, es “Sexual Healing” de Marvin Gaye. Factores como voz aguda, sonido ronco y rango más dinámico, se destacan como factores importantes en las canciones para el amor. También cabe destacar Bohemian Rhapsody de Queen, seguida de Sex on Fire de los Kings of Leon y Angels de Robbie Williams.

Ya sabemos que para preparar un momento lindo, íntimo y excitante con nuestra pareja, el playlist que escojamos va a jugar un rol importantísimo.

Y tú ¿Qué canciones incluirías en tu playlist?

 

You Might Also Like