Estrella, un libro que tienes que tener en casa

Hace unos días fui al lanzamiento del libro Estrella, del escritor nacional Roberto Fuentes y la verdad es que después de leerlo me quede sin palabras. Me emocionó mucho y también me dejó pensando en todo lo que pasaba en esta linda y galáctica historia.

Pero partamos por el principio. Estrella es una niña muy especial, que llega al curso de Germán, un niño de 10 años (y que es el narrador de esta historia. Tiene su pelo negro y brillante, una sonrisa que contagia y una “magia” muy especial. Para Germán es la niña más especial del mundo, pero para el resto de la clase, solo parece una “loca” que habla puras cosas extrañas. Estrella es mucho más de lo que puedes imaginar.

Así va más o menos el resumen de esta mágica historia que habla sobre las diferencias entre unos y otros y saber aceptarlas y para convivir en paz; habla de la amistad profunda; habla de la muerte y del paso de la vida; y nos habla del amor visto por los ojos tan inocentes de los niños.

Estrella es un tremendo libro que los grandes y chicos deberían leer. Sentí muchos guiños a obras como El Principito o ET que más encima la hacen cercana, entretenida y ágil de leer.

“A lo mejor Estrella es demasiado distinta, pensé. Aunque ser distinta signifique ser maravillosa, de igual manera trae problema. Quizás la solución es distinto a solas, escondido, en tu casa, en tu pieza, a lo más con un amigo al frente, pero nada de actuar fuera de lo normal en la calle, delante de otras personas, y mucho menos en el colegio.”

estrella roberto fuentes

Como les dije, el libro esta contado (o narrado) desde la mirada de Germán (su protagonista) quién nos cuenta como Estrella va siendo parte de su vida y cómo lo va transformando.

Un libro que de seguro no puede faltar en tu biblioteca de casa. Yo lo recomiendo para 7-8 años hasta…infinito y más allá.

Lo puedes encontrar en todas las librerías y es parte del sello Nube de Tinta de Penguin Random House.

You Might Also Like