Esos irrenunciables hábitos que juegan en contra de nuestra salud

malos hábitos

Pocas veces miramos todo lo que hacemos y cómo lo hacemos durante el día. Menos aún pensamos si es bueno o malo para nuestra salud. Hoy les dejamos un listado de 10 típicos hábitos femeninos que juegan en contra de nosotras.

1. Usar tacos: El uso diario de zapatos con taco afecta a la postura, aumentando la presión sobre la espalda y las articulaciones de las piernas y derivando en patologías como artritis, dedos martillo, dolor de espalda y lesiones en los tendones.

2. Llevar mucha carga en la cartera: Cada vez hay más cosas en nuestras carteras y no nos damos cuenta que puede afectar nuestra salud. Puedes terminar adoptando una postura antinatural, caminando chueca, con un hombro más abajo que otro, con tirones de cuello o dolor de espalda.

3. Dormir con el maquillaje: Irse a la cama sin haberse limpiado la cara es lo peor que podemos hacerle a la piel. Si quieres levantarte con un rostro descansado y luminoso jamás duermas maquillada.  Dejar que tu cutis duerma con restos de los productos que te has ido aplicando durante el día más la suciedad acumulada es el modo más rápido de obstruir los poros, congestionar la piel y favorecer las manchas. Al final tendrás una piel cansada y envejecida.

4. Emborracharte como hombre: No es por ser machista, pero si te pones al nivel de tu pareja e intentas seguir su ritmo acabarás mal. No es sólo una cuestién de peso y tamaño,  el cuerpo femenino es menos tolerante al alcohol y el organismo tarda más en diluirlo lo que significa que las mujeres son más propensas a emborracharse rápidamente.

5. No elegir bien la talla del sostén: A simple vista dejarás marcas en la piel y no podrás respirar bien, pero también será la causa de tu dolor de espalda, cuello y pecho, hasta puedes generar problemas circulatorios.

malos hábitos1

6. Preocuparte por todo: El estrés es perjudicial para nuestra salud física y mental, y las mujeres son dos veces más propensas que los hombres a sufrirlo. Así que cambia de chip y ponte en modo zen ¡Mira hacia adelante y sé positiva!

7. Obsesionarte por tu aspecto:  La distorsión del propio cuerpo y la obsesión por estar flaca puede conducir a daños físicos causados por las dietas extremas, dietas yoyo y trastornos de la alimentación.

8. Comer por impulso: Utilizar la comida como un medio para sentirse satisfecho es algo común a ambos sexos, pero las investigaciones sugieren que los hombres son más propensos a reforzar las emociones positivas con la comida, mientras que las mujeres se consuelan comiendo cuando están tristes.

9. Dormir poco: No descansar lo suficiente tiene repercusiones negativas a todos los niveles. Según las estadísticas, los trastornos del sueño afectan a más mujeres que hombres. La falta de sueño empeora la presión arterial, la salud cardiovascular, el humor ¡Y además engorda!

10. Ponerte siempre en último lugar: Aprende a decir no a las peticiones y compromisos que sean menos importantes y asegúrate de que dedicas algo de tiempo para ti cada semana ¡Les aseguramos que serán más felices!

 

You Might Also Like