Es más fácil pillar a un mentiroso que a un ladrón

Mentiroso

Una cosa es lo que dicen nuestras palabras y otra muy distinta lo que dice nuestro cuerpo. El lenguaje corporal constituye un 55% de la comunicación , el tono de voz representa el 38% y solamente el 7% restante lo constituyen las palabras. Así que si dudas de que tu pareja o tu hijo te esté diciendo la verdad, te dejamos una serie de conductas que debes observar para aprender a leer el lenguaje corporal.

Una persona miente si:

– Se tapa la boca al hablar.

– Respira profundamente y voltea para todos lados.

– Desvía la mirada, no te mira a los ojos. Si mira hacia abajo es señal de que esta inventando.

– Parpadea sin cesar.

– Se frota las manos o cambia constantemente de posición.

– Eleva el tono de voz.

– Se comporta nervioso o actua de manera incómoda.

– La selección de palabras en una conversación pueden ayudarte a descubrir una mentira oculta. Si tu pareja empieza una frase sospechosa como “honestamente”, “la verdad es que” o “justamente estaba pensando en eso”, no le creas. Está exagerando para tratar de convencerte de su integridad.

– Se muestra incongruente en su narración. Te cuenta historias diferentes en diferentes días, tiene errores al recordar detalles, o mezcla las cosas.

– Responde una pregunta con otra pregunta, para ganar tiempo de recopilar información para darte la respuesta que tú quieres escuchar, o bien está ganando tiempo para crear una mentira convincente.

– Si le preguntas y se opone firmemente a responder, la defensa extrema podría significar que está intentando esconder algo.

– Si te acusa de mentiroso cuando realmente no lo has sido, podría reflejar que tu pareja está proyectando sobre tí algo que ella hizo, para defenderse por anticipado de alguna acusación.

Si después de leer estas indicaciones crees que te puede estar mintiendo, lo más sencillo es que lo enfrentes directamente y disipes tus dudas. Uno de los pilares fundamentales de una familia es la confianza y la verdad

You Might Also Like