Errores fatales de comunicación que disminuyen el erotismo por @mujerypunto

errores comunicaciones que afectan el erotismo

La relación de pareja es un todo y con esto nos referimos a que toda acción tiene su consecuencia. Hay ciertas palabras que decimos en determinado momento y que nos explotan en otro totalmente distinto.

La mayoría de las veces las decimos sin intención pero igual hieren y generan una ruptura que a veces es muy difícil de superar. Aquí les va una lista de los principales y más graves problemas de comunicación que pueden surgir en una relación de pareja, está en nosotros, reconocerlos y atacarlos de raíz si queremos superar las crisis que nos ponga la vida.

Insultar. Se refiere a términos despectivos que hieren lo más profundo de nuestra autoestima. Palabras como: frígida o impotente son mortales para la salud de nuestra relación.

Descalificativos. Son las palabras y comentarios que podemos decir a veces de forma seria otras veces con cierta ironía o hasta entre bromas que resultan muy dañinos: estás gorda, no sabes cómo tratarme, no me excitas como antes, etc.

Clasificar. Es un problema común que casi siempre decimos sin darnos cuenta, pensamos que no hace mayor daño, pero cuando se hace rutinario es sumamente dañino. Es cuando estereotipas a tu pareja: eres un egoísta, eres una desordenada, eres fría, nunca muestras tus sentimientos.

Ceder en todo. Muchas veces ocurre que por evitar problemas con tu pareja terminas cediendo en todo lo que se le antoja haciendo caso omiso de tus propios deseos y sentimientos convirtiéndote en una olla de presión que tarde o temprano explotará. Un ejemplo muy claro es cuando tu pareja te pide hacer algo en el ámbito sexual que no te agrada y con lo cual no te sientes cómoda, la sexualidad es infinita y maravillosa pero siempre cada pareja tendrá ciertos límites con lo que se sienten a gusto y lo que no, en este aspecto ambos deben ceder y respetar sus decisiones.

Excusas. Cuando el deseo disminuye buscas cualquier excusa para evitar el encuentro sexual con tu pareja. Desde el cansancio, hasta dolerte la cabeza o invitando a tus hijos a invadir la intimidad de tu cuarto. Este es un error garrafal, en vez de poner excusas debes sentarte con calma a conversar y sincerarte con tu pareja y seguro que entre los dos encontrarán una solución.

 

You Might Also Like