¿En qué lugar de tu lista de prioridades pones el orgasmo? vía @mujerypunto

orgasmo-mujer-fino

¿Qué es lo que más valoran hombres y mujeres cuando tienen relaciones sexuales? ¿Qué factores contribuyen en cada caso para que la relación resulte satisfactoria? A muchos les interesará saberlo, sobre todo porque una de cada tres españolas reconoce que en alguna ocasión ha tenido que «fingir» en la cama.

Pues los resultados de una encuesta realizada por la Fundación Puigvert a 206 hombres de entre 18 y 71 años y 187 mujeres de entre 19 y 66 años demuestran que no todo es llegar al orgasmo. Experimentar placer, satisfacer a la pareja, tener una relación romántica o mantener una buena erección son algunas de las circunstancias que consideran más importantes para disfrutar del sexo.

Lo que parece claro es que hombres y mujeres no buscan lo mismo. Mientras que para ellas lo más importante son los juegos preliminares, ellos colocan en lo alto de su «top 10» experimentar placer. Sin embargo, los hombres encuestados se mostraron más generosos que las mujeres, ya que colocaron la satisfacción de la pareja como segunda cosa más importante para disfrutar del sexo, mientras que ellas anteponen tener una relación romántica y conseguir placer.

Lo curioso es que, en el caso de las mujeres, hay que descender hasta el puesto 6 para encontrar el orgasmo como elemento necesario para sentirse satisfecho con la relación. Los hombres, sin embargo, lo posicionan como lo tercero más importante. Así, parece que para ambas partes el clímax es una parte importante pero no el todo.

 

Fuente: Mujer y Punto

You Might Also Like