Embarazada: cambios y cuidados de la piel @centralklinic

Piel-embarazada-absolut

Estar embarazada es una etapa preciosa, llena de emociones nuevas, de cambios corporales, de sueños y también de preguntas. Para la mujer que espera un hijo todo su mundo se ve modificado.

Algunas dudas surgen sobre el cuidado de la piel. La Directora Médica de Central Klinic, Alejandra Ríos, explica que los principales problemas a la piel que tienen las embarazadas son:

a)      Estrías de distención

b)      Manchas oscuras en los senos, pezones o en los muslos

c)       Manchas color café alrededor de los ojos, nariz y mejillas, que se denominan cloasma.

d)      Línea oscura que va desde el ombligo hasta el vello púbico.

e)      Cambios vasculares con aparición de arañas vasculares en un 60-70% en cara, cuello, tórax y extremidades superiores varicosidades en piernas y región perianal.

La especialista comenta que las estrías se observan principalmente hacia el final del embarazo al igual que los cambios vasculares y el melasma o cloasma principalmente en el último trimestre.

Para tratarlos hay que esperar después del parto, pero durante el embarazo se pueden prevenir manchas con bloqueadores solares y no exponerse a la luz ultravioleta en horas pick. “También es sumamente importante aplicarse cremas preventivas de estrías y no subir de peso más que lo indicado para no sobrecargar el sistema vascular”, explica la doctora Ríos.

En caso de ver estos cambios en la piel es fundamental “Consultar un dermatólogo que formulará cremas específicas y si es necesario realizar procedimientos como peelings y sesiones de láser, microdermoabrasión combinada con ácidos específicos dependiendo del tipo de piel”, agrega la dermatóloga de Central Klinic.

Durante el embarazo se pueden realizar sesiones de facial profundo e hidratación una vez por mes especialmente preventivo de acné cuando hay predisposición.

Lo positivo es que si se siguen bien las indicaciones médicas el porcentaje de éxito de los tratamientos es muy elevado, cercano al 70 %.

www.centralklinic.cl

@centralklinic

 

You Might Also Like