Ellos prefieren a las mujeres que se maquillan naturalmente. Aprende a lograrlo.

maquillaje natural

La gran mayoría de los hombres dice que prefiere a las mujeres sin maquillaje. Lo que no saben ¡Es que prefieren a las mujeres maquilladas naturalmente! Claro, porque aunque sea un cavernícola jamás le gustará ver mujeres con ojeras, blancas como papel y con aquellos odiosos granitos que tanto nos cuesta esconder.

Para vernos radiantes y naturales les dejamos una serie de tips que te ayudarán a lograr aquel look.

– En primer lugar, usar un maquillaje natural es aparentar que no estamos maquilladas cuando en realidad sí lo estamos. Lo ideal es poder resaltar nuestras facciones con la menor cantidad de maquillaje posible, no sólo porque el exceso de pinturas queda demasiado chocante sino también porque daña nuestra piel.

– Limpia tu rostro. Más allá del estilo que quieras lograr, tu rostro debe estar siempre bien limpio e hidratado antes de aplicar cualquier cosmético. Una de las claves para que el maquillaje nos dure más es aplicar el maquillaje sobre piel limpia. Recuerda que debes limpiarla en la noche para sacar todos los astros de maquillaje y en la mañana antes de aplicar cualquier producto. Un buen sistema de limpieza es uno de los secretos de un rostro sano y natural.

– Usa poca cantidad de base. En el afán de querer ocultar granitos, puntos negros e imperfecciones en el rostro, muchas mujeres cometemos el error de aplicarnos tanta base que al final terminamos peor que sin maquillaje. El secreto de los maquilladores profesionales es aplicar la base justa y necesaria en zonas puntuales. Elige un color que coincida con su tono de piel y si tienes dudas, siempre es mejor un color más claro que oscuro. Para aplicarla debes comenzar desde la frente hacia el mentón, principalmente porque tenemos bello en el rostro, si aplicamos el producto en la dirección contraria, solo lograremos levantarlos.

– Para los ojos usa sombras neutras. Para lograr un look lo más natural posible, elige colores neutros que combinen con tu tono de piel: pueden ser en la gama de los cremas, beige y naranja suave. Para resaltar un poco más los ojos, pasa delineador café por la línea superior del ojo.

– Para las pestañas, solo una capa de rímel, es fundamental para darle longitud y volumen a las pestañas. Si quieres darle un toque más de naturalidad, evita el rimel negro e inclínate por los café, sobre todo si tienes el cabello claro.

– Un toque de blush o colorete nos hará ver más radiantes. Elige colores rosa pero no muy fuertes. El secreto es aplicarlo sin que se note que lo llevamos.

Al ser simple, delicado y muy disimulado, el maquillaje natural es el indicado para aquellas mujeres que se sienten incómodas usando maquillaje. También es perfecto para que todas lo usemos durante el día. Ya saben, aunque a ellos les gustemos sin maquillaje, lo mejor es que usemos los productos de belleza para intensificar nuestros rasgos sin caer en excesos.

 

You Might Also Like