El túnel un libro de Anthony Browne

el-tunel-anthony-brown

Nos encantan los libros de Anthony Browne porque siempre tienen una combinación perfecta entre el texto y las imágenes. Es por eso que hoy queremos hablarles del libro álbum El túnel, una narración que nos adentra en el mundo de dos hermanos.

La historia nos habla de Rosa y Juan que son dos hermanos que se llevan muy mal. A ella le gusta leer y estar en casa, él prefiere jugar a la pelota. Un día, la mamá, harta de soportar sus peleas, los manda a pasear juntos. Llegan a un descampado donde hay un túnel. Juan se mete y Rosa se queda asustada esperando hasta que decide entrar también, a pesar de que sabe que detrás del túnel sólo puede haber brujas y peligros. Cuando Rosa ha pasado el túnel, aparece en un bosque.

el-tunel-anthony-brown-ninos

Al ser El túnel un libro álbum, las ilustraciones de Browne se conjugan de manera perfecta con el texto, que a medida que avanza nos va mostrando guiños de otros libros y cuentos. Imágenes preciosas que nos harán parte de una linda historia de hermanos.

Anthony Browne es un destacado escritor de literatura infantil y las ilustraciones son realizadas por él también y son claves para entender la historia.

el-tunel-anthony-brown-entrando

Las invitamos a incorporar este libro a sus bibliotecas de sus casas. Es una linda lectura para compartir con los niños y recalcar valores tales como la hermandad, el cariño y el respeto por los gustos de los otros.

Otros libros imperdibles de Anthony Browne son Voces en el Bosque, El libro de los Cerdos, Willy y Hugo, Zoológico, entre muchos más.

Este el sitio web de Anthony Browne para que puedan conocer más de él, sus libros e ilustraciones http://www.anthonybrownebooks.com/

You Might Also Like