El tiempo en una relación sexual ¿Calidad o Cantidad?

Relaciones-sexuales_articulo_landscape

Hay muchos mitos que rondan en torno a las relaciones sexuales sobre el tiempo de duración. Muchos dicen que entre más larga sea la intimidad, la satisfacción es mejor para ambas partes.

Bueno, ha salido un estudio que fue publicado por el Journal of Sexual Medicine que comienza a derribar los mitos en cuanto a la duración de las relaciones sexuales. Este estudio se centro en analizar, tanto a hombres como mujeres, buscando derribar ciertos mitos en torno al acto sexual que por mucho tiempo se han mantenido en la mente de las personas.

La investigación concluye que se necesitan sólo siete minutos para lograr tener relaciones sexuales completamente satisfactorias. También, entregó información que las personas se sienten mal en cuanto a los estereotipos que ha fomentado los medios de comunicación, sobre todo la televisión, que aseguran muchas veces que para que una relación sexual sea satisfactoria debe durar horas y que además, debe tener una frecuencia semanal determinada, lo que está muy alejado de la realidad.

El estudio demuestra también que, por ejemplo las películas porno no aportan nada a la realidad de las intimidades de las parejas, ya que muchas veces especulan sobre parámetros exagerados en las mujeres y hombres.

sexo

Como todo en la vida, la cantidad no es sinónimo de calidad. Lo importante es poder disfrutar en pareja y lograr una sincronía que nos haga disfrutar juntos las relaciones sexuales. Conocernos y estar conformes con nosotras mismas, es un gran aliado para lograr relaciones satisfactorias.

You Might Also Like