El tenis y los niños

Muchas veces nos comenzamos a preguntar cuál será la edad ideal para que nuestros hijos/as comiencen a iniciarse en algún deporte o actividad física. Siempre debemos tener en cuenta que lo ideal es que ellos vayan probando para ver qué es lo que les gusta y en qué deporte se sienten más cómodos.

El tenis es una gran disciplina para los niños  ya que es un deporte que les entrega mucha auto confianza y auto disciplina, respeto por los demás y autoestima. Además, que es un deporte para toda la vida, ya que lo puedes practicar desde pequeño (3 años) hasta bien avanzado de edad.

Lo importante siempre es fijarnos que las clases se adapten a nuestros hijos pequeños. El niño tiene que “jugar” al tenis, no practicar, entrenar ni tomar clases, debe entretenerse a través de jugarlo. Debe sentir placer y que no es una obligación establecida por los padres. Así, podrá ir agarrando el gusto por jugar y el placer de practicar deporte.

El tenis en su iniciación consta de formar y desarrollar todo en base a motricidad, la parte aeróbica, la velocidad, la coordinación, la agilidad la flexibilidad y la potencia. Todo esto enmarcado en un juego donde ellos de a poco van descubriendo sus capacidades.

Es fundamental que la práctica de cualquier deporte sea muy a gusto y siempre debe ser alegre y satisfactorio para los niños, lo cual crea un hábito hacia el deporte en general, creando en ellos un estilo de vida desde pequeños.

You Might Also Like