El MIM prepara sorpresas para vacaciones de invierno ¡Una de ellas que replica terremotos!

mim

Del 6 al 21 de julio el Museo Interactivo Mirador (MIM) contará con una serie de novedades para que los niños y sus familias disfruten al máximo las vacaciones de invierno y hacer de esas dos semanas un momento inolvidable.

Sin duda una de las grandes novedades para estas vacaciones 2013 es nueva Sala inaugurada en el MIM “Y se Mueve…”, que trata la temática de los fenómenos geológicos del planeta y donde los visitantes podrán, entre otras cosas, revivir el terremoto del 27 de febrero de 2010 en la Casa Sísmica, que replica el grado 8 que se registró en Santiago y luego grabar voluntariamente sus experiencias con estos fenómenos en la Cabina Testimonial.

La Sala tiene de 370 metros cuadrados, y contribuye a descubrir, entender y replicar qué se está moviendo debajo de nuestro territorio y por qué. Para ello, contiene una diversidad de innovadores recursos, todos concebidos para estimular en los visitantes la curiosidad, la observación, la experimentación, la comparación, la demostración y el juego educativo. Acá podrán encontrar el Simulador de Tsunamis, en que un visitante acciona un bombín especial acumulando la presión necesaria para desplazar un cuerpo de agua que recorre un canal de 6 metros, hasta chocar con la réplica del borde costero de Constitución. O el Encuentro de Placas, donde un visitante en cada extremo del módulo mueve una rueda en sentido contrario, produciendo el choque de la placa de Nazca con la Sudamericana. ¿Qué pasa después? Tendrán que ir al MIM para comprobarlo.

Hay que mencionar eso sí que esta Sala funciona con recorrido guiado, por ende, tiene cupos limitados, que están determinados por orden de llegada. Para inscribirse sólo hay que mostrar el ticket de entrada en el Mesón de Actividades Complementarias.

Casa Sísmica1

Datos de interes:

Durante Vacaciones de Invierno el MIM mantendrá sus dos boleterías funcionando: Punta Arenas 6711 y Sebastopol 90.

Horario continuado por Vacaciones de Invierno: Lunes a domingo de 9:30 a 18:30 hrs. (las boleterías cierran a las 17:30 hrs.)

Valor de las entradas durante vacaciones de invierno:

-Adultos: $4.500

-Niños, estudiantes (con Tarjeta TNE) y tercera edad: $3.100

 

 

 

You Might Also Like